PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

23 octubre 2020

¿Son útiles las ventanas de aluminio con celosía? Te lo contamos

El objetivo de cualquier cerramiento es el de proporcionar aislamiento térmico y sonoro, a la vez que permite regular la luz natural a demanda. En este sentido, una solución como las ventanas de aluminio con celosía es una de las fórmulas más eficaces e innovadoras con las que contamos. Analizamos por qué son tan interesantes para tus proyectos de reforma o construcción.

Características que definen a las ventanas de aluminio con celosía

Puedes diferenciar claramente las ventanas de aluminio con celosía de otras fórmulas, para empezar, porque se trata de instalaciones que van ubicadas en el exterior y son una estructura a parte de las ventanas. Esto les proporciona una ventaja respecto a otras soluciones que también incorporan las lamas como elemento regulador de la entrada de luz natural en los interiores. Y es que la instalación es muy sencilla, porque no tienes que sustituir tus ventanas, solo añadir esta estructura.

Distintas modalidades de ventanas de aluminio con celosía

  1. Las de marcos correderos están especialmente indicadas para proteger puertas y ventanas de inclemencias climáticas y de una elevada incidencia del sol. Además, tienen la ventaja de que se puede liberar el espacio que ocupan con un gesto tan sencillo como deslizarlas.
  2. Las de marco corrugable, es decir, paneles que se pliegan dejando accesibles los huecos que protegen. Por este motivo, se recomiendan cuando se necesita cubrir espacios de grandes dimensiones, cuando usan el sistema de marco horizontal. Mientras que las corrugables verticales son perfectas para ventanas en las que interesa disponer de una apertura parcial.
  3. Las de marcos fijos están pensadas para instalarse cuando la incidencia del sol es directa en fachadas, techos inclinados o con la función de cubiertas. Su ventaja es que, en estas ventanas de aluminio con celosía, las lamas móviles cuentan con la máxima apertura, lo que aumenta el campo visual que permiten.
  4. Las de marco practicable son perfectas para usarlas en puntos que necesitan máxima accesibilidad. De hecho, son el sustituto perfecto de una puerta en casetas, salidas a jardín o a terrazas, con la ventaja de que permiten regular la luz y la intimidad de los espacios interiores.

Dónde se pueden instalar este tipo de ventanas

Seguro que te son familiares, porque las ventanas de aluminio con celosía forman ya parte del paisaje de nuestras ciudades. ¡Es la mejor prueba de su eficacia! Su instalación se ha extendido a grandes edificios de oficinas, pero también a los dedicados a viviendas. Se encuentran a menudo en residencias, en hospitales y en centros dedicados a actividades culturales o educativas.

Pero, gracias a su evolución estética y a su excepcional capacidad de adaptación a todo tipo de espacios y dimensiones, las ventanas de aluminio con celosía también se utilizan en viviendas unifamiliares, donde se cuida especialmente el diseño, a la vez que la utilidad.

En Gravent hemos seleccionado una amplia variedad de ventanas de aluminio con celosía para cubrir las necesidades de cualquier tipo de edificación. Nuestro catálogo aúna elegancia y funcionalidad, dentro de la máxima calidad. Puedes comprobarlo consultando nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto