20 octubre 2021

Te contamos todas las características de nuestros enrollables exterior

No hay duda, la instalación de enrollables de exterior en tu vivienda o en tu negocio supone un plus de ventajas respecto al control lumínico, el aislamiento térmico y el ahorro energético. Eso sí, para sacarles el máximo partido debes asegurarte que reúnen ciertas características, como estas que encontrarás en todos los nuestros.

Los enrollables exterior más versátiles y eficientes

Hemos diseñado una solución con un montaje flexible que permite su instalación tanto sobre fachada como en hueco interior de ventana, tanto si son enrollables exteriores a motor como a cardán. Incluso, pueden colocarse en pérgolas bioclimáticas.

En todos los casos, se mantienen las máximas prestaciones de control lumínico, privacidad y eficiencia energética, independientemente de las condiciones climáticas y de la intensidad del viento. Por supuesto, nuestros enrollables exterior cumplen con la norma UNE-EN 13659-2015, la que regula este tipo de productos.

1. Dos opciones de cajón

Nuestros enrollables exterior se fabrican con dos modalidades de cajón, curvo o cuadrado y, en ambos casos, en tres tamaños (105, 125  y 150 mm). La elección depende del diseño que se prefiera y del tamaño del hueco que se tenga que cubrir.

2. Perfil guía coextrusionado

Los perfiles guía de nuestros enrollables exterior se fabrican mediante un procedimiento de coextrusión del PVC y la goma. Entre otros beneficios, este mecanismo de unión de los dos materiales consigue que se minimice el ruido consecuencia de las vibraciones producidas por el viento.

Además, esta extrusión mejora el tensionado de la tela, de forma que el tejido de los enrollables exterior se puede mover en todas las circunstancias y se evita el riesgo de desgarro.

3. Sistema de guiado por cremallera

Con este formato de guía por cremallera se garantiza que la tela no se saldrá de los perfiles, incluso en las peores condiciones de viento. Esta cualidad permite, por tanto, que no se tengan que recoger por la presencia de fuertes rachas de viento, pueden permanecer extendidos.

Pero el guiado por cremallera ofrece otro beneficio añadido, ya que evita que pueda entrar luz por las aperturas laterales del enrollable, de forma que el control lumínico es mayor. Y también sirve de barrera que impide la entrada de molestos insectos u otro tipo de elementos (hojas, partículas de suciedad…) a los interiores de las estancias donde se instala.

4. Soldadura oculta

El tejido de nuestros enrollables exterior se inserta dentro de un alojamiento interior del terminal, con lo que se consigue que no sea visible. Pero, esta soldadura oculta entre la tela y la cremallera además de ventajas estéticas, supone dar una mayor estabilidad del conjunto del sistema, porque les dota de más resistencia en las circunstancias más adversas, como ya hemos señalado.

5. Motorización

Todos nuestros enrollables exterior permiten la opción de instalar un sistema de apertura y recogida con motor. Una gran ventaja, sobre todo, pensando en instalaciones de grandes dimensiones o en ubicaciones de difícil acceso.

Los enrollables exterior de Gravent destacan por haberse diseñado para responder eficientemente en cualquier situación o ubicación. Tienes toda la información detallada en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto