PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

15 marzo 2022

Tipos de cortinas y cojines que combinan bien

Los cambios de estación son un momento perfecto para renovar la decoración de nuestras casas. No te prives de disfrutar de un cambio de ambiente en cualquier estancia de tu casa por un problema de presupuestos. Basta combinar cortinas y cojines para realizar esa completa transformación. Te proponemos los ejemplos más efectistas para que puedas aplicarlos en tu vivienda.

Cortinas y cojines para ambientes modernos

Esta primera propuesta es ideal para las viviendas modernas, con predominio de ese estilo industrial que tanto está de moda. Son igualmente aplicables en salones, dormitorios o espacios dedicados al estudio o al trabajo en casa. Hay varias opciones:

  • Estores screen en grises o negros, combinados con cojines en rayas de distintos grosores. Dependiendo del resto de colores de la habitación, esas rayas pueden jugar con gamas de grises o aportar un toque más llamativo usando azules, verdes e incluso rojos y granates.
  • Plegables en tonos arena o beige con cojines de estampados étnicos. Es una fórmula que busca crear un ambiente más acogedor y cálido, sin perder ese aire vanguardista.
  • Cortinas de riel con tejidos a rayas y cojines lisos, en los que se utilizan esos mismos colores en distintas gamas de intensidad. Esta combinación proporciona equilibrio y elegancia.

Combinaciones con el protagonismo en las texturas

Otra posibilidad de combinar cortinas y cojines es poner el foco en los materiales, no tanto en los colores o los estampados. Estos son los tres contrastes más interesantes:

  • Venecianas de madera con cojines en algodones y linos, sin duda, una propuesta para potenciar un look muy natural.
  • Enrollables en tejidos técnicos combinados con cojines de terciopelo, pana o lana, adornados con flecos, borlas o bordados que proporcionen relieve. Un contraste que, además de original, pone un punto de calidez a cualquier estancia de tu vivienda.
  • Cortinas plegables en lino, loneta o algodón con cojines en sedas o poliéster que aportan ligereza y frescura.

Dos trucos definitivos para combinar cortinas y cojines

Además de las ideas concretas que te hemos contado, la decoración de una casa es una tarea muy personal en la que hay muchos elementos y factores distintos que hay que tener en cuenta. Y, especialmente, tus gustos y preferencias. Sin embargo, te recomendamos que incorpores estas dos recomendaciones de los profesionales del interiorismo para que te ayuden a elegir tus cortinas y cojines:

  1. El blanco y los tonos pasteles son siempre apuestas seguras. Si optas por cortinas en cualquiera de estos dos variantes, prácticamente puedes combinarlos con cualquier cojín, sobre todo, estampados florales o geométricos. Conseguirás entornos armoniosos y relajantes.
  2. Fuertes contrastes, para espíritus atrevidos. Si el resto del mobiliario es bastante neutro y de líneas simples, poner cortinas y cojines de colores cuyas combinaciones te parecen imposibles es una excelente idea. Un ejemplo muy claro es el de jugar con cortinas en marrones y cojines en azul intenso, amarillos y fucsias, ¡te impresionará el resultado!

Si estás pensando en combinar las cortinas y cojines de tu salón o dormitorio, no tienes más que revisar nuestro catálogo. En Gravent vas a encontrar ese modelo que encaja con tus nuevas ideas decorativas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto