10 enero 2020

Tipos de ventanas para tu hogar y sus características

Muchos son los tipos de ventanas que puedes elegir para tu hogar y decidirte por las más adecuadas. Dependerá de las necesidades funcionales de cada estancia. Es por eso que hoy te queremos presentar los principales modelos de ventanas y las ventajas que tienen cada una.

Elemento indispensable en el diseño arquitectónico

Estaremos de acuerdo que tener en cuenta la parte funcional de las ventanas es muy relevante porque de ello depende la refrigeración, aislamiento y luminosidad de las diferentes estancias de tu hogar. No obstante, muchos tipos de ventanas cumplen también la función de proporcionar diseño y personalidad a los edificios. A continuación, verás algunos ejemplos.

Principales tipos de ventanas

Las ventanas oscilo batientes de PVC son muy recomendables en la medida en que combinan las dos principales modalidades de apertura: inclinada hacia el interior y lateral. Por otra parte, si su fabricación es en PVC, garantiza el mejor aislamiento térmico logrando que tus ventanas tengan una alta eficiencia energética. Estos modelos se suelen instalar en edificios nuevos de diseño moderno.

Las ventanas correderas están pensadas para aquellos espacios en donde la apertura hacia el interior o hacia el exterior no es posible. Si este es tu caso, la corredera puede solucionar esta cuestión.

Esta ventana que puede fabricarse también en PVC no garantiza el mismo nivel de eficiencia energética ya que su cierre no es completamente hermético. Las ventanas correderas son ideales para galerías, pero también puedes instalarlas en los accesos al jardín o en la terraza de tu vivienda ya que se pueden fabricar en grandes dimensiones.

En las casas más tradicionales y sobre todo si dispone de estancias abuhardilladas y con inclinaciones en el techo son recomendables las ventanas pivotantes en la medida en que proporcionan a la casa un diseño romántico y clásico. Pueden fabricarse en madera, que sin ser tan eficientes como las ventanas de PVC, proporcionan un aislamiento térmico muy relevante.

Nos parece interesante mencionarte la ventana Hervent por su versatilidad, funcionalidad y su actual diseño. Es uno de los pocos tipos de ventanas que, una vez instaladas en la estancia proporcionan refrigeración, ventilación y protección del frío o de la lluvia guardando un excelente equilibrio con un look novedoso y que llama mucho la atención.

Inspiradas en las tradicionales celosías, las ventanas Hervent tienen el mismo sistema de apertura hacia el exterior sin invadir el espacio del interior de la habitación, lo que significa que su gran capacidad de ventilación cumple perfectamente con la normativa CTE (Código Técnico de la Edificación).

El marco de aluminio anodizado, de acabado muy actual está disponible en todos los colores de la carta RAL  y una vez cerrado el conjunto de hojas acristaladas ofrecen una garantía total de protección del agua y el viendo pues su cierre es completamente hermético.

La versatilidad de esta ventana permite instalarla en edificios con diseños arquitectónicos curvos y en grandes superficies.

Para la instalación de las ventanas Hervent, ponemos a tu disposición nuestro departamento de ingeniería y nuestra amplia experiencia en estas ventanas. Visítanos en Gravent y haremos realidad tu proyecto.

 

 

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto