PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 junio 2023

10 claves para elegir el toldo de la terraza

El toldo de la terraza es un elemento imprescindible para tu hogar, sobre todo, si quieres disfrutar al máximo de la temporada de verano al aire libre. Pero, también, según el modelo que elijas, puedes ampliar ese tiempo de disfrute a todo el año. Te proporcionamos las 10 claves que te ayudarán a acertar en esa elección.

1. Toldo de la terraza según la ubicación

El objetivo principal de un toldo es sombrear un espacio. Ten en cuenta la orientación de tu terraza, las horas en las que incide el sol y el tamaño para optar por un tipo u otro de toldo. Si necesitas protección máxima todo el día, te conviene un toldo vertical. Cuando quieres facilitar la ventilación, es preferible elegir un toldo con proyección.

2. La importancia de la lona

En general, te recomendamos que elijas un toldo de la terraza fabricado con un tejido técnico, que filtre los rayos del sol y aporte mayor ventilación.

3. La elección del color de un toldo de la terraza

Además del tipo de tela, otra clave para el éxito de tu compra es acertar con el color. No solo por cuestiones estéticas, sino más bien por el nivel de protección solar. Generalmente, los tonos oscuros protegen más que los claros.

4. Accionado manual o automático

Nuestra recomendación como profesionales en la fabricación de toldos es que optes siempre por un toldo de la terraza motorizado. Es más práctico y cómodo y la diferencia de precio no es tan grande. Desde luego, si tienes un sistema domótico en casa, o hablamos de una segunda residencia, plantéate la automatización del toldo para manejarlo a distancia desde un dispositivo móvil.

5. Un toldo de la terraza con cofre o sin él

El cofre es un elemento que te garantiza una mayor durabilidad y vida útil para tu toldo. Si lo vas a instalar en una zona con condiciones climáticas agresivas (viento, lluvia, frío intenso, granizo), elige un toldo con cofre. También si estará muy expuesto a la contaminación o la suciedad o si vas a tenerlo mucho tiempo recogido.

6. Con ciertos complementos añadidos

Ahora un toldo de la terraza puede llevar incorporados accesorios de todo tipo que pueden ser muy interesantes dependiendo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, los sensores convienen si pasas mucho tiempo fuera, no es tu residencia habitual o es zona de fuertes vientos o lluvia frecuente. La iluminación LED es una excelente idea cuando vas a darle uso a tu toldo por las noches, usado para crear una zona de intimidad.

7. Tener en cuenta la comunidad de vecinos

Siempre tienes que consultar en tu comunidad de vecinos antes de instalar tu toldo de la terraza. Suele haber una normativa sobre las condiciones que debe cumplir para mantener la uniformidad de la fachada común.

8. Cuidado con el tamaño

Consulta a un profesional para que te aconseje sobre el tamaño adecuado del toldo para tu terraza. Un exceso de tamaño y peso puede afectar a la estabilidad y acentuar la fragilidad. A veces, de hecho, se recomienda poner varios toldos consecutivos más pequeños que uno grande.

9. Toldo de la terraza personalizado

Si tu terraza tiene una forma poco convencional o unas dimensiones especiales, la mejor opción es encargar un toldo a medida. En Gravent, siempre ponemos a tu alcance esa posibilidad, ya que somos fabricantes.

10. Impermeable o no

La evolución de los tejidos de los toldos ha sido increíble por las nuevas prestaciones que te proporcionan. Una muy importante es la de la impermeabilidad. Te vendrá bien si vives en una localidad muy lluviosa o si quieres disfrutar tu terraza todo el año.

Encuentra tu toldo de la terraza en nuestra tienda online. En Gravent, las opciones son tan cariadas como las necesidades de los clientes.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto