A menudo, un sencillo gesto transforma la decoración de una estancia. Desde luego, es una cualidad que tienen las venecianas de madera. Hay mil y una ideas para aprovechar su potencial estético, sin olvidarnos de su efectividad para controlar la entrada de luz.
Ideas para poner unas venecianas de madera
La madera es un material que se asocia con la calidez y la elegancia. También, hasta hace poco tiempo, parecía más asociado a las decoraciones tradicionales. ¡Hasta que el estilo escandinavo se convirtió en tendencia! Desde que los nórdicos compartieron sus preferencias estéticas con el resto, la madera ha vuelto a nuestras vidas con otra percepción.
Ahora, es un material que encontramos por todas partes de nuestras casas. En encimeras de cocina, armarios de baño, dormitorios infantiles o rincones dedicados al trabajo. Eso sí, es una madera más ligera, de acabados sencillos, con aspecto natural y… ¡con variedad de colores!
De todas estas ventajas se aprovechan nuestras venecianas de madera. Y eso hace que sean tan versátiles a la hora de encontrarles una ubicación. Te dejamos una muestra en estas ideas.
Venecianas de madera en el salón
Probablemente, el uso más clásico de este tipo de cortinas. Así que, solo nos queda inspirarte para usarlas si tu estilo decorativo es menos tradicional, como en estos ejemplos:
- Una decoración étnica. Los colores vibrantes propios de esta estética (ocres, rojos, verde oliva) y sus textiles con estampados tribales o geométricos, son el marco perfecto para unas venecianas de madera.
- Un salón industrial. Los ladrillos vistos en las paredes, el predominio de mobiliario con estructuras de hierro o metal, el cuero en los tapizados y los toques de cobre en distintos objetos hacen resaltar la calidez que aporta la madera de tus venecianas.
Divertidos dormitorios juveniles
Los niños y adolescentes necesitan espacios multifuncionales. Las venecianas son perfectas para que regules la entrada de luz dependiendo de la actividad que están realizando. Total opacidad por la noche y mucha luz natural cuando juegan o estudian.
En cuanto a la estética, aprovecha la posibilidad de un acabado con más de 40 colores para elegir. ¡Seguro que los más jóvenes se decantan por un tono más intenso y original!
Habitación principal
Sin duda, una de nuestras ubicaciones preferidas para poner unas venecianas de madera. Como expertos, sabemos que en estos espacios se saca el máximo partido a su elegancia. Además, si el dormitorio principal tiene un pequeño rincón para la lectura o el trabajo, el control de la luminosidad con las venecianas será toda una ventaja.
Te recomendamos que apuestes por un acabado de madera natural. Hará destacar la sensación de calidez y potenciará el protagonismo de los textiles, permitiendo que juegues con cualquier color o estampado. ¡Combinará con todos!
No olvides que las venecianas de madera, también, son el aliado ideal para las zonas exteriores de tu casa, especialmente, para terrazas o pérgolas bioclimáticas. En Gravent vas a encontrar calidad y variedad. Consúltanos todas las opciones de personalización que te ofrecemos, incluyendo la motorización.





Te llamamos GRATIS
