PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

30 diciembre 2020

Ventajas de las ventanas basculantes | Ventanas Hervent

Dejar que entre toda la luz natural que deseamos, a la vez que conseguimos espacios perfectamente ventilados y sin renunciar al aislamiento térmico, ¿te parece que es imposible? Eso es que no conoces qué son las ventanas basculantes y todo lo que contribuyen al confort de una vivienda o local público. Te desvelamos sus cualidades.

La mejor apuesta por la sostenibilidad son las ventanas basculantes

Acondicionar las viviendas y los edificios públicos de acuerdo con los principios de sostenibilidad y respeto del medio ambiente ya no es solo una decisión personal. Cada vez hay más normativa que exige adaptar los distintos espacios a requisitos de eficiencia energética y salubridad.

Se trata de crear las condiciones para que haya el máximo confort, reduciendo los gastos en consumo de energía. Y eso pasa por conseguir la máxima hermeticidad. Algo en lo que las ventanas basculantes son únicas, ya que ofrecen el máximo aislamiento térmico y acústico.

Una fórmula perfecta para ubicaciones difíciles

Las ventanas basculantes encajan en lugares en los que otros modelos no pueden instalarse. Es el caso de las habitaciones abuhardilladas, zonas altas o rincones de pequeñas dimensiones. Son las únicas que te aseguran la máxima ventilación y luminosidad en ese tipo de lugares. Además, cumplen una importante función de control térmico: con solo abrirlas se genera una corriente que ayuda a regular la temperatura interior en los meses de más calor.

Son una elección más que interesante en baños y cocinas, espacios que necesitan contar con una salida y entrada de aire que funcione de forma inmediata en momentos puntuales. Con las ventanas basculantes resulta muy fácil despejar de humos y olores un interior en el que otro tipo de ventanas no resultarían tan eficaces.

 

El mantenimiento de las ventanas basculantes

La facilidad de limpieza es, sin duda, una de las grandes ventajas de las ventanas basculantes. Y es que su forma de apertura permite un acceso completo a todos los rincones de la propia ventana, tanto interiores como exteriores, desde dentro de la estancia. Así, no solo se gana en comodidad, también en seguridad frente a posibles accidentes.

Que se limpien cómodamente es una de las ventajas que las hacen especialmente indicadas para zonas de mucha actividad o donde se genera más suciedad, como las cocinas. También en espacios que exigen una higiene constante, como hospitales, residencias o colegios.

Un ejemplo de excelencia, la ventana Hervent

Hasta el momento hemos hablado de las ventajas generales de las ventanas basculantes. Pero, el modelo Hervent cuenta, además, con cualidades propias que lo convierten en una opción aún más completa. Su peculiaridad es que se compone de módulos basculantes independientes, lo que garantiza una ventilación aún más rápida y precisa. Además, su apertura hacia el exterior, hace de Hervent la ventana perfecta para lugares con problemas de espacio, ya que este no se invade en absoluto.

En Gravent, como expertos en soluciones de protección solar, te recomendamos la instalación de ventanas basculantes por las ventajas que aportan. Visita nuestra web para obtener una información más detallada.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto