PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

11 diciembre 2019

Ventanas para cocina ¿Qué características imprescindibles deben tener?

Seguro que estarás de acuerdo con la afirmación de que la cocina es uno de los espacios principales en casa. Hoy nos animamos a explicarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir ventanas para cocina.

Como ya sabrás las ventanas para la cocina son un elemento muy importante para que estas sean espacios confortables, prácticos y ventilados. Además, cumplen muy bien la función decorativa que sin duda se les puede atribuir, dado que es un elemento arquitectónico que une el exterior con el interior de las viviendas.

Por eso en el momento de elegirlas debes tener en cuenta estas consideraciones

Qué material utilizar en las ventanas de cocina

Los perfiles de las ventanas instaladas actualmente pueden ser, principalmente de aluminio, PVC o madera.

Los tres materiales son adecuados y cumplirán su función de aislamiento e iluminación de tu cocina. Sin embargo, se utiliza mucho el aluminio para los perfiles y marcos de las ventanas por su resistencia, su escaso mantenimiento y su gran capacidad de aislamiento acústico y térmico.

Además, es muy recomendable que elijas un material como el aluminio porque es de fácil limpieza y este es un aspecto muy importante en una cocina.

En cuanto a los cristales, te aconsejamos sin duda doble acristalamiento. En las edificaciones relativamente nuevas, podrás comprobar que el doble acristalamiento ya lo incorporan todas las ventanas, pues la normativa CTE (Código Técnico de la Edificación) así lo establece.

Tipos de apertura

Entre los tipos de apertura más habituales encontrarás cinco opciones: batientes, oscilobatientes, oscilantes, correderas y pivotantes. Así, en tu elección deberías considerar la situación, tamaño y funcionalidad de las ventanas para cocina que quieras instalar o que ya tengas.

Si, por ejemplo, tienes puertas francesas que dan al jardín de la casa, lo más adecuado será instalar puertas de apertura batiente. En cambio, una ventana de tamaño medio sobre el fregadero va requiere algo más práctico, tal vez una corredera.

Cómo vestir las ventanas para cocina

Esta es un cuestión que necesita un buen asesoramiento, pues en una cocina se van a producir vapores de diversa índole, por eso es interesante que tengas a mano una empresa experta en cortinas, estores y enrollables que pueda indicarte cual es la mejor opción y también cual es la más práctica, decorativa y fácil de mantener.

No renuncies a tener unas ventanas para la cocina bien decoradas, pues existen gran variedad de sistemas ideales para esta ubicación. El sector de las cortinas y estores ofrece numerosos materiales o tejidos que acaban resultando una excelente solución para proteger de la luz natural cuando es necesario.

Te esperamos en Gravent. En nuestras instalaciones te atenderán profesionales especializados que proyectarán para ti un diseño a medida, logrando que las ventanas de tu cocina luzcan preciosas y sean prácticas al mismo tiempo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto