7 enero 2021

3 consejos para elegir bien las cortinas para el dormitorio

No se trata de una mera decisión estética, elegir bien las cortinas para el dormitorio incide directamente en la calidad de tu descanso. Y, en general, son un elemento esencial para garantizar el confort en cualquier estancia. Por eso, es importante que dispongas de las claves para tomar la decisión más acertada al respecto. Con estos consejos resolverás tus dudas.

1. Analiza la luminosidad de la estancia

Para elegir bien unas cortinas para el dormitorio es imprescindible que tengas en cuenta la cantidad de luz natural que entra por la ventana y la que necesitas dependiendo del uso que le des a esa estancia. Porque, cada vez más, las habitaciones de nuestras casas se han convertido en espacios multifuncionales y las cortinas son el elemento que te permite regular la luminosidad que entra en cada momento.

En este sentido, las cortinas de caída tradicionales son muy decorativas, pero mucho más limitadas en esta función de confort lumínico. Así que, si solo entramos en ellas para dormir, la solución perfecta son los estores opacos o las venecianas. Mientras que, si también las utilizamos para estudiar, trabajar o disfrutar de nuestro ocio, especialmente usando ordenadores u otros dispositivos similares, te conviene un enrollable con tejido screen que, además, resuelven el problema de reflejos en las pantallas.

2. Elige las cortinas para el dormitorio según las dimensiones y forma de las ventanas

No tienen nada que ver las opciones de cortinas para el dormitorio si tienes una ventana de media altura o cuentas con un ventanal de suelo a techo. En este último caso, plantéate instalar un panel japonés por el toque original y elegante que aporta. Para el resto, te encajarán tanto los estores enrollables como los plegables, ya que ambos te permiten ganar espacio en la parte inferior de la ventana y aprovecharlo para colocar algún mueble o complemento.

Si tienes el dormitorio en una buhardilla o la ventana de la habitación presenta una forma “peculiar” (un ojo de buey, triangular o irregular), una cortina plisada es la que mejores prestaciones te ofrece porque es la única que se adapta a estas ubicaciones tan especiales.

3. Ten en cuenta el estilo decorativo

En los dos consejos anteriores hemos tenido en cuenta la funcionalidad, pero al elegir cortinas para el dormitorio no podemos obviar el valor estético que aportan allí dónde se instalan. Los nuevos tipos de cortinas para el dormitorio, lejos de resultar anodinos o impersonales, te abren un universo de posibilidades estéticas increíble. Algo a lo que puedes sacar mucho partido.

La gran ventaja que te ofrecen empresas especializadas, como Gravent, es que todos nuestros modelos de cortinas y estores se pueden personalizar. Contamos con una amplia gama de tejidos de distintas texturas y colores, incluso estampados. Y también de acabados. De esta forma, puedes conseguir que las cortinas que instales en tu hogar se integren perfectamente en el estilo de cada dormitorio.

Además, siempre puedes contar con el asesoramiento que te proporcionamos en Gravent, para resolver todas tus dudas sobre la elección de tus cortinas para el dormitorio. ¡No dudes en consultarnos!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto