PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

6 marzo 2020

3 tipos de tejido screen ¿Cuál es el adecuado para ti?

Moderno, versátil y eficaz, es uno de los materiales más adecuados para fabricar estores. Eso sí, existen distintos tipos de tejido screen. ¿Cuál es el adecuado para ti? Es lo que te explicamos en este artículo. ¡Merece la pena que tengas esta información!

No estamos pensando sólo en el papel que los tipos de tejido screen pueden jugar en tu vivienda. La funcionalidad de este material, fabricado con fibra de vidrio o poliéster recubierta de PVC, hace que sea especialmente adecuado para oficinas y centros de trabajo en general. También para otros edificios de uso público como comprobaremos.

1. Tipos de tejido screen según según su factor de apertura

Entre los profesionales del interiorismo y la construcción no hay ninguna duda, es su material preferido para estores y cortinas enrollables de interior o exterior. Pero, también para paneles japoneses o cortinas de lamas verticales.

La principal característica que permite distinguir entre los tipos de tejido screen es el llamado índice o factor de apertura que se refiere al porcentaje de la superficie del tejido ocupado por poros.

Evidentemente, esto influye en la cantidad de luz que dejan pasar. El factor 0 representa la opacidad total y según aumenta la el porcentaje, lo hace la luminosidad. También afecta a la visibilidad, por eso debes tenerlo en cuenta dependiendo de la intimidad que quieras tener en esa estancia. En general, los factores de apertura más habituales son:

2. Para exterior o interior, dependiendo de su grosor

Es una característica diferente a la apertura, en este caso sobre todo afecta a la durabilidad y al efecto de aislamiento térmico que se consigue. Los diferentes tipos de tejido screen se mueven normalmente entre los 0.25 mm a 0.80 mm. Para exteriores se recomienda un grosor más alto.

3. El acabado como elemento que diferencia los tipos de tejido screen

Y, claro, el diseño es esencial para elegir. Desde los screen metalizados a los de estilo natural. Sin olvidar la opción del tejido screen rústico. Por supuesto en una amplia gama de colores, desde el blanco hasta el elegante negro.  Incluso puedes plantearte el serigrafiado para personalizarlos. Está claro que hay que olvidarse de que este tejido es sólo apto para espacios con un estilo moderno

Si aún tienes alguna duda sobre los tipos de tejido screen y cuál es el adecuado para ti, no te lo pienses y pídenos asesoramiento. En Gravent conocemos de primera mano las importantes ventajas que proporciona este innovador material. Por eso, es uno de los principales protagonistas de la amplia oferta de productos de protección solar que te ofrecemos. Compruébalo en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto