PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

30 octubre 2020

4 ventanas eficientes para ahorrar energía en casa y en la oficina

Justo a las puertas de la época más fría del año, es el momento perfecto para revisar los cerramientos de tu vivienda o empresa. El objetivo: ahorrar energía. Sin duda, las ventanas juegan un papel esencial en este asunto, propiciando hasta una reducción del 20% en tu factura. Por eso, te proponemos los modelos más eficientes. La reforma de las ventanas es una verdadera inversión en futuro y sostenibilidad que, además, beneficia a tu bolsillo.

Cómo una ventana contribuye a ahorrar energía

Antes de proponerte los modelos concretos de ventanas más eficientes energéticamente, es interesante que analicemos qué características deben cumplir para garantizar esta función. Tres elementos de las ventanas son los responsables de conseguir ese aislamiento térmico que permite ahorrar energía:

  • El vidrio, que debe estar preparado para resistir la diferencia de temperatura entre el frío exterior y el calor interior. Si la ventana cuenta con etiquetado de eficiencia energética, esta capacidad se mide con la letra U acompañada de una cifra. Cuanto menor sea su valor más eficiencia.
  • El perfil de la ventana. Para ahorrar energía, debe adaptarse perfectamente al tamaño del vidrio, para lo que es importante que cuente con un diseño profundo.
  • Los materiales de fabricación son determinantes para ahorrar energía. El PVC es perfecto porque no es conductor, así que es aislante natural. El aluminio, que es interesante por otras ventajas, y para resultar eficiente energéticamente debe incorporar un sistema de rotura de puente térmico (RPT).

Los modelos de ventanas más eficientes energéticamente

Como hemos indicado, existe una etiqueta de eficiencia energética para ventanas y cerramientos. Esta clasificación es voluntaria y aporta datos interesantes. Pero no es lo único que determina si una ventana es útil para ahorrar energía. También es imprescindible tener en cuenta la correcta colocación, la adaptación a la ubicación y el acompañamiento de sistemas de protección solar (persianas, toldos…). Y, además, las ventanas son más o menos eficientes dependiendo de las características del lugar en el que se van a ubicar.

Compilando todas estas circunstancias, estas son las ventanas que más contribuyen a ahorrar energía

  1. Las practicables o abatibles son las que más aislamiento térmico y acústico proporcionan porque garantizan la hermeticidad. El problema es que necesitan espacio para abrirse, por lo que no son útiles en espacios interiores pequeños o con mucho mobiliario.
  2. Las ventanas de módulos basculantes con cierre hermético. En el caso de nuestro modelo Hervent, con la ventaja añadida de que su apertura exterior es perfecta para ubicarla en lugares con problemas de espacio o accesibilidad. Permite una aireación máxima y no invade el espacio interior si no que sus modulos abren hacia el exterior

 

Y en cuanto a los vidrios ,los mas recomendados son :

  1. Las de doble acristalamiento o cámara reducen la transferencia de temperatura entre el exterior y el interior.
  2. Las ventanas de vidrio bajo emisivo están más que recomendadas para ahorrar energía en zonas donde hace mucho frío. Se trata de un vidrio al que se ha añadido una capa de óxidos metálicos de baja emisividad que reduce la pérdida de calor desde el interior.

Gravent es tu mejor opción, como profesional de las reformas o la construcción, si quieres garantizarle a tus clientes las ventanas más eficientes para ahorrar energía. Todo disponible en nuestra web. ¡Echa un vistazo!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto