20 septiembre 2022

5 beneficios de las cortinas domóticas

Las cortinas domóticas superan el tradicional concepto de manejar mediante un mando a distancia cualquier sistema de protección solar. Instalar este tipo de soluciones implica comodidad, pero también eficiencia energética o seguridad. Si aún desconoces en qué consiste esta domotización, te lo resumimos centrándonos en los beneficios que te aporta.

Ventajas de las cortinas domóticas

Recordemos que la domótica es el conjunto de sistemas tecnológicos que te permiten gestionar tu vivienda de manera inteligente y automatizada. La clave de su funcionamiento es la existencia de una red de comunicaciones, interiores y exteriores, en la que se conectan los distintos sistemas que están implicados en ámbitos como la seguridad, la climatización, la iluminación o los electrodomésticos.

En este contexto, las cortinas domóticas son esenciales para el control de la iluminación y el aislamiento térmico. Y, además, añade estos 5 beneficios de las llamadas cortinas inteligentes:

1. La comodidad de las cortinas domóticas

Indudablemente, no hay mayor comodidad que manejar a distancia, desde tu tablet o móvil, las cortinas de tu casa. Más aún, en estos tiempos en los que la tendencia son los grandes ventanales y las paredes de cristal, con las consiguientes cortinas de gran tamaño.

2. Mayor seguridad

Una de las medidas de seguridad que siempre recomiendan los expertos es que se simule normalidad cuando no estás en casa. Con las cortinas domóticas puedes generar esa sensación subiendo y bajando las cortinas a distancia mientras disfrutas de tus vacaciones o estás en el trabajo.

3. Ahorro energético

Domotizar tus cortinas te permite programar los horarios de apertura y cierre en función de la orientación de cada ventana y teniendo en cuenta la estación del año. De esta forma, optimizas la iluminación y el aislamiento térmico, lo que repercute en un recorte del consumo energético del 30% al año. Incluso, gracias a la instalación de sensores, esta regulación se adapta automáticamente a cualquier cambio climático.

4. Relación calidad/precio

Lejos de lo que parece, las cortinas domóticas no son caras, al contrario. Su instalación es tan sencilla que no hay que pagar un extra como si se necesitase una obra importante. Y es un sistema adaptable a cualquier tipo de cortina, enrollable, estor o toldo. Es más, con el inmediato ahorro de consumo energético, esa mínima inversión queda cubierta enseguida.

5. Aumento de la vida útil de las cortinas domóticas

Además de la bajada en la factura de la luz, tener integradas las cortinas en tu sistema domótico aumenta su durabilidad, por lo que tienes que añadir otro beneficio económico. Piensa que el hecho de que se recojan inmediatamente que empieza a llover o cuando arrecia el viento, hace que no estén expuestas a dos de los factores que más las dañan. Tus cortinas te durarán más tiempo y en perfectas condiciones de uso.

Si estás pensando en instalar cortinas domóticas en tu hogar o empresa, no dudes en contactar con nuestros profesionales. En la página web de Gravent vas a encontrar la mayor variedad de soluciones de protección solar, todas ellas, con la posibilidad de automatizarse.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto