Esta página utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

18 junio 2021

5 cosas a tener en cuenta antes de escoger una cortina

Escoger cortina es un gesto más complicado de lo que parece a primera vista. Y para ello hay dos razones: porque no se trata de un mero elemento decorativo, sino que resulta necesario optimizar su funcionalidad. Y, además, por la enorme variedad de modelos que existen en el mercado actual. Te proponemos cinco claves para que realices tu elección con las máximas garantías de éxito.

1. Escoger cortina según las ventanas

Es obvio que las dimensiones de la ventana son el primer elemento que todo el mundo tiene en cuenta al escoger cortina. Pensando solo en el tamaño, lo más recomendable es reservar las cortinas colgantes o con grandes caídas para grandes ventanales o puertas. Por el contrario, si la ventana tiene una medida estándar (150 x 120 cm) o menor, la solución más interesante son los estores, las venecianas o los enrollables. Por cierto, en el caso de que haya poco espacio entre la pared y la ventana, opta por un Store Glass, la que mejor optimiza el espacio.

Pero, no basta con fijarse en el tamaño. La forma de la ventana es igual de determinante al escoger la cortina más adecuada a cada caso. Los formatos rectangulares o cuadrados no implican ninguna limitación específica. Sin embargo, ventanas triangulares, redondas o irregulares y buhardillas pueden cubrirse con unas elegantes y prácticas cortinas plisadas.

2. El espacio disponible

En la actualidad, lo más habitual es vivir en casas de pocos metros cuadrados. Eso no implica que tengas que renunciar a poner cortinas. Solo debes saber que tu elección más inteligente son los enrollables o estores que van pegados a los cristales y ocupan menos espacio. Un truco para conseguir más sensación de amplitud es unificar las cortinas de toda la vivienda, el modelo y el tejido.

3. El factor luminosidad

La cantidad de luz que quieres que entre en una estancia es un elemento que afecta y mucho para escoger cortina. Si necesitas opacidad, nada más útil que las cortinas black out. Por el contrario, si buscas intimidad a la vez que aprovechar al máximo la luz natural, el tejido screen es el que más juego te da. Finalmente, para disfrutar de las vistas del exterior lo mejor son las cortinas corridas tradicionales.

4. Escoger cortina con criterios de sostenibilidad

Sin duda, en estos tiempos de mayor sensibilidad medioambiental, el criterio del ahorro energético se ha convertido en una de las claves esenciales para elegir cortina. Cuando se necesita garantizar un importante aislamiento térmico, los enrollables fabricados con tejidos técnicos son la opción. También son los más efectivos para viviendas ubicadas en zonas de mucho ruido por el aislamiento acústico que proporcionan.

5. Tus gustos estéticos cuentan para escoger cortina

Hasta ahora, hemos puesto el foco en aspectos funcionales y prácticos, pero no podemos olvidar el valor decorativo de las cortinas. Así que, por supuesto, tus preferencias estéticas cuentan, no solo en tejido y estampado, sino también en el modelo de cortina.

¿Aún tienes dudas para escoger cortina? Contacta con nuestro equipo de profesionales, en Gravent damos respuestas personalizadas a cada consulta que nos hacéis.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto