PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

15 octubre 2021

5 ideas para darle un toque especial a tu cocina

Acertar al decorar la cocina es una de las decisiones que más beneficios reporta a una vivienda. Para conseguirlo es conveniente no dejarse llevar por las tendencias, sino más bien tener un ánimo atemporal. Si quieres disfrutar una cocina funcional y práctica, con un toque único y original, toma buena nota de las ideas que te proponemos.

1. Todos los objetos ayudan a decorar la cocina

Sí, la idea es que inviertas en una llamativa vajilla y cristalería. También renueva tus ollas, sartenes y cacerolas. Se trata de que estén a la vista y sean protagonistas de la decoración de tu cocina. Para exhibirlas puedes instalar barras en las paredes o bajos de los muebles para colgarlas. Otra posibilidad son las baldas abiertas o quitar las puertas de ciertos armarios y sustituirlas, por ejemplo, por unas venecianas que puedes dejar entreabiertas según te interese.

2. Una iluminación que resalte cada detalle

Al decorar la cocina, una de las claves imprescindibles es cuidar la distribución de la luz al detalle. Conviene que combines focos led sobre las zonas de trabajo, con alguna lámpara de diseño llamativo que proporcione una luz agradable en los espacios destinados a comer. Por supuesto, tendrás que potenciar lo más posible la entrada de luz natural, por ejemplo con estores de screen que, además, se limpian con facilidad.

3. La pared como foco de atención

Te has decidido por la funcionalidad a la hora de elegir el mobiliario de tu cocina, con el predominio de tonos claros y piezas lisas sin un especial valor decorativo. Es el momento de aprovechar una de las paredes para darle ese toque singular a tu cocina. Las posibilidades son infinitas, desde revestirla de un vinilo con un estampado llamativo, hasta colocar un frente de ladrillo visto o convertirla en una pizarra gigante, solo con una mano de pintura especial.

4. Decorar la cocina con plantas

Reservar un pequeño estante para crear un mini huerto en tu cocina es absoluta tendencia. Además de aportar un toque de color y alegría, te servirán para mejorar el sabor de tus recetas. Pero, puedes ampliar la selección de plantas incluyendo macetas más grandes con flores para colocarlas en rincones y estanterías.

5. Tu personalidad reflejada en un objeto

Basta colocar una pieza con un potente valor decorativo para que tu cocina se transforme y sea un fiel reflejo de tus gustos. Cuentas con muchas opciones, desde unos taburetes de diseño, hasta una alfombra de colores llamativos. Los electrodomésticos de estilo vintage son otra excelente elección, especialmente las neveras. Y, finalmente, puedes conseguir ese mismo efecto utilizando un mueble retro o reciclado a modo de isla o una mesa de madera envejecida si dispones del espacio suficiente.
 
Las claves para decorar la cocina pasan por atender a su funcionalidad y facilitar su mantenimiento y limpieza. Por supuesto, sin descuidar el aspecto estético. En nuestro catálogo vas a encontrar enrollables, estores o venecianas para mejorar su luminosidad y confort, sin renunciar a tu estilo personal. Descubre todas las propuestas de Gravent, visitando nuestra web.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto