9 julio 2020

5 razones por las que poner estores enrollables exteriores

Los estores enrollables exteriores se distinguen de los interiores, sobre todo, por los materiales con los que están hechos y porque abarcan más de una función. La principal sigue siendo la de garantizar la intimidad y controlar la luz natural, pero no es la única. Veamos pues las cinco razones principales para colocar este tipo de estores enrollables en el exterior de tu vivienda.

Colocar estores enrollables exteriores para potenciar la belleza de jardines y terrazas

Los espacios exteriores de las viviendas se han tratado tradicionalmente como espacios diáfanos de un solo uso o, al menos, de uso común. Sin embargo, colocar estores enrollables de exterior en lugares estratégicos del jardín o de la terraza servirá para crear diferentes ambientes

También sirven para ampliar las zonas de sombra, perfectas para pasar las tardes de verano con amigos, disfrutando de la temperatura y a buen recaudo del sol. Es cierto que esta es una función que suele dejarse a los toldos. Sin embargo, cada vez son más las estructuras de pérgolas en las que es posible instalar estores. El resultado es más elegante que el de la lona recogida tradicional. Además, es más sencillo y rápido cerrar los estores enrollables en caso de que se levanten vientos o nos sorprenda una tormenta de verano. Así no solo se protege el propio estor, sino la estructura de la pérgola.

Estores enrollables de exterior y su influencia en las fachadas

Estamos acostumbrados a que la iluminación y la intimidad que afectan al interior de nuestras viviendas se controlen, precisamente, desde el exterior. Sin embargo, colocar estores en la parte de fuera ofrece dos ventajas que completan la lista de cinco razones para colocar estores enrollables de exterior.

En primer lugar, aunque los estores ocupan muy poco espacio, hay lugares en que esos pocos centímetros son vitales. Si colocamos el estor fuera de la habitación, ganaremos en espacio. Y puede no parecer un motivo importante, pero hay ocasiones en las que unos milímetros marcan la diferencia entre poder colocar el mueble que de verdad deseamos o no poder hacerlo. Sobre todo en viviendas de dimensiones reducidas en las que los diseñadores de interior celebran cada rincón utilizable.

Por otra parte, si elegimos bien el tejido con el que confeccionaremos nuestros estores de exterior, podemos usar este elemento como decoración en la propia fachada. Algo cada vez más común en edificios modernos, que emplean sus cerramientos como parte del diseño arquitectónico.

Si te preocupa el mantenimiento de los estores enrollables exteriores, desde Gravent queremos tranquilizarte. En la actualidad existen tejidos como el screen, de alta resistencia y durabilidad. Mantenerlo en buenas condiciones es tan sencillo como pasarle un trapo húmedo, así que puedes olvidarte de este inconveniente.

En cuanto a la comodidad de abrir y cerrar los estores de exterior, lo cierto es que tampoco es un problema. La mayoría de ellos están motorizados, para que puedas manejarlos desde tu sofá con solo un clic.

Como ves, existen múltiples razones para confiar en los estores enrollables de exterior. Pero si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te las solucionaremos encantados. 

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto