14 enero 2021

5 tipos de toldos para terrazas | Encuentra el tuyo

Disponer de un espacio abierto en las viviendas es, hoy más que nunca, un valor en alza. Para sacarle el máximo partido, cuentas con estos 5 tipos de toldos para terrazas. Con tanta variedad, seguro que encuentras el que se amolda a tus preferencias y necesidades. Te explicamos las peculiaridades de cada modelo.

1.Toldos cofre y semicofre, para ubicaciones muy expuestas

Cada una de las variedades de tipos de toldos para terrazas tiene una característica que lo distingue claramente de las otras opciones. En el caso de los toldos cofre y semicofre, se trata de maximizar la protección y alargar la vida útil del toldo. Y es que hablamos de modelos en los que los distintos elementos que componen el toldo quedan resguardados cuando se cierra. Con los cofre se protegen tanto la tela como los brazos, mientras que en los semicofre, solo se guarda la parte textil.

Evidentemente, son los más apropiados si tu terraza está muy expuesta a los principales agentes agresores externos como lluvia, sol muy intenso, contaminación y polvo. Además de potenciar la durabilidad, estos dos tipos de toldos para terrazas tienen otra cualidad interfieren menos en la estética de la fachada.

2. Tipos de toldos para terrazas con salientes: el toldo abierto

En el extremo opuesto del modelo que analizamos antes, los toldos abiertos carecen de cualquier estructura de protección extra. Por eso, resultan perfectos para instalar en terrazas que cuenten con un saliente o murete en su fachada. El diseño de un toldo abierto permite que aproveches ese espacio que, a su vez, sirve como parapeto protector para el toldo.

3. Cubrir espacios acristalados con toldos verandas

Una de las variantes más innovadoras de los tipos de toldos para terrazas son los toldos pensados específicamente para responder a las características de cerramientos acristalados. En estas estructuras, la lona se desplaza mediante unas guías y tensores. Los toldos verandas se adaptan a las dimensiones y formatos de esos cerramientos, incluso en ventanas triangulares, como no podría hacerlo un toldo convencional. Pueden instalarse en la parte exterior y en la interior de la vivienda.

4. El modelo vertical, el más elegante de los tipos de toldos para terrazas

A medio camino entre los enrollables de exterior y los formatos más convencionales dentro de los tipos de toldos para terrazas, el vertical es un toldo muy interesante por lo bien que armonizan eficiencia y estética. Protege del sol y preserva tu intimidad, creando una especie de pared más sutil y tan original como el tejido que elijas para tu toldo.

5. Toldos con proyección, para controlar la zona de sombreado

Este modelo de toldo es el que mejor te permite controlar el espacio que quieres tener con sombra en cada momento, según vayas extendiendo la lona. Y es que la proyección depende de la longitud de los brazos y la inclinación. En estos modelos, es importante asegurar que cuentan con un sistema de tensado frente al viento.

Una vez más, en Gravent te acercamos las soluciones más innovadoras y eficaces en materia de protección solar. Conoce en detalle las diferencias entre los distintos tipos de toldos para terrazas, solo visitando nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto