PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

16 junio 2020

Beneficios de los toldos verticales y los tipos que existen

Cuando hablamos de toldos verticales hay dos características que se nos vienen a la cabeza y que son, sin duda, sus máximas ventajas: en primer lugar, estos toldos sirven para dividir espacios. En segundo lugar, ofrecen un tipo de protección contra el sol, el viento y otros fenómenos atmosféricos que ningún otro tipo de cortina ofrece. Por eso dedicaremos el artículo de hoy a este tipo específico de toldos.

Características y ventajas

En espacios reducidos o en comunidades con regulaciones estrictas sobre la modificación de fachadas, los toldos verticales son especialmente ventajosos, pues suponen una alteración mínima de la estética. Al ir prácticamente pegados a la pared resultan muy discretos y, además, no invaden el espacio.

Por otra parte, los edificios acristalados se pueden considerar casi su entorno natural, ya que en ellos cumplen una doble función: por una parte, protegen el interior de los edificios de la incidencia del sol, y por otra resultan muy decorativos.

Una de las ventajas de este tipo de toldos es que pueden fabricarse con diferentes tipos de tela. En Gravent te recomendamos el tejido screen por su gran versatilidad y la facilidad de su mantenimiento. Hemos hablado de él en múltiples ocasiones.

Las guías y herrajes de los toldos verticales son discretos y muy elegantes, permiten mantener el toldo a la altura deseada y admiten tanto mecanismos manuales como electrónicos.

Aunque quizá una de las mayores ventajas de este tipo de toldo sea que, una vez instalado, cubre por completo el acristalamiento, por lo que el nivel de protección y de intimidad que se alcanza con ellos es máximo. Se alcanza así una mayor eficacia energética y un valor estético más alto.

 

Tipos de toldos verticales que puedes instalar en tu casa u oficina

Atendiendo al tipo de fijación y a su uso, existen dos clases principales de toldos verticales.

  • Toldos tipo estor, que se fijan a balcones y barandillas
  • Toldos cortavientos que, como su propio nombre indica, protegen de los golpes de viento, del sol y de la lluvia. Se suelen colocar en terrazas, jardines, patrios y hasta como complemento a pérgolas.

Los toldos verticales tipo cortaviento sirven también para separar espacios, lo que resulta especialmente atractivo en zonas amplias, como jardines que se quieran destinar a varios usos.

Toldos verticales en Gravent

Como expertos en toldos y cortinas, en Gravent ponemos a tu disposición diferentes tipos de toldos verticales.

  • Toldos verticales de grandes dimensiones que destacan por su sistema de contratensión para mantener la lona tensa y por la gran variedad de sistemas de fijación.
  • Toldo vertical guiado con barras de acero inoxidable
  • Toldo vertical con guías de aluminio para montaje distanciado
  • Toldo vertical con guías de aluminio con caja cuadrada o redonda que cubre una superficie de hasta 10 m² o mayor si se montan varios acoplados.

En todos los casos puedes escoger colores personalizados para los herrajes y, por supuesto, personalizar al máximo la lona. Ponte en contacto con nosotros para escoger el toldo vertical que mejor se adapte a tus necesidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto