PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

8 noviembre 2022

Colores de cortinas otoñales

Para combatir la rutina después de la vuelta de las vacaciones, una buena idea es redecorar tu casa. Además, no hace falta una gran inversión. Basta con cambiar algunos elementos. ¿Por qué no centrarte en elegir unas cortinas otoñales? Estos son los colores y tejidos que te ayudarán a conseguir ese efecto de calidez y confort que apetece cuando empieza a llegar el mal tiempo.

La elección del color de las cortinas otoñales

A la hora de elegir la tonalidad de tus nuevas cortinas otoñales, tienes dos opciones. Dejarte inspirar por las tendencias que estén de moda esta temporada o ser fiel a tus preferencias personales. También es posible que busques armonizar lo que se lleva con tus gustos. Por eso, repasamos esos colores que se asocian a las cortinas otoñales en la actualidad, para que elijas el que más te convenza.

1. La gama de los tierra, protagonista de las cortinas otoñales

No es una novedad solo de esta temporada, lo cierto es que los anaranjados, marrones, beige y chocolates son los colores más demandados en otoño para elaborar cortinas. Sin duda, es un abanico muy amplio con colores más atrevidos, más clásicos o más neutros. Pero, todos tienen en común que aportan ese toque natural, casero y confortable que tanto se asocia con el otoño.

2. Grises y blancos

Tonos claros para cortinas otoñales con un aire moderno. Pensamos sobre todo en estores y enrollables de tejidos técnicos como el screen. Es una combinación perfecta para aprovechar al máximo la luminosidad natural, que empieza a escasear con unos días que se van acortando. Son el complemento ideal de decoraciones minimalistas y vanguardistas. Puedes aportar algo de calidez y romper esa uniformidad con cojines o mantas de color mostaza o burdeos.

3.  El negro como sinónimo de elegancia otoñal

Especialmente en ambientes en los que predominan los tonos neutros o pasteles, unas cortinas otoñales en negro son una de las opciones más interesantes. Puedes optar por tejidos que hagan aguas o con sutiles estampados en los que se juegue con degradados del negro, porque el efecto es realmente elegante y exclusivo.

4. La fantasía de los estampados

Sin duda, el otoño es una época ideal para olvidar los tejidos lisos y apostar por los estampados. Están los clásicos de siempre, con motivos que recuerdan a la naturaleza como hojas o motivos florales. En estos casos, mejor que te decantes por gamas de colores suaves, intercalando algún detalle más intenso.

Pero, también es una excelente opción para cortinas otoñales usar estampados geométricos inspirados en la decoración oriental. Desde luego, te los recomendamos para paneles japoneses o, también, para cortinas de riel en ventanas o puertas de grandes dimensiones.

5. El verde sigue siendo un clásico en cortinas otoñales

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el rico universo de los tonos verdes cuando hablamos de cortinas para el otoño. Verde musgo, oliva y verde menta están entre los colores que mejor representan un ambiente otoñal.

Elige tus cortinas otoñales en Gravent. En nuestra web puedes comprobar la extensa gama de tonalidades y texturas que te ofrecemos, todo para que puedas plasmar todas tus ideas y crear ambientes exclusivos en tu hogar.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto