PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

8 marzo 2022

Transforma radicalmente tu salón cambiando el color de las cortinas

¿Necesitas un cambio en tu salón, pero no es el momento de asumir un gasto elevado? Te damos las claves para renovar completamente esta estancia tan importante en una vivienda, solo utilizando el color de las cortinas. ¿Te parece imposible? Seguro que te convencen nuestros argumentos.

Los efectos del color de las cortinas en la decoración

En esta ocasión, no vamos a fijarnos en el modelo que eliges, aunque no es mala idea que aproveches y te plantees mejorar de paso la eficiencia energética. Porque los efectos del color de las cortinas son los mismos si optas por un estor screen, un enrollable, una cortina plegable o, incluso, una veneciana. Repasamos los principales cambios que puedes conseguir:

1. El gris, un color de las cortinas para ambientes equilibrados

Empezamos por desmontar esa idea tan extendida de que el color gris es monótono, aburrido y carente de personalidad. Muy al contrario, crea espacios serenos y elegantes, cualidades perfectas para un salón.

Te lo recomendamos especialmente, para contrarrestar una decoración en la que predominen los estampados o los tonos intensos. Aunque también es un color de las cortinas recomendable para combinar con blancos y negros.

2. La gama de los terracota, si buscas algo diferente

El terracota es un color entre el naranja fuerte y el marrón suave. Un tono que siempre nos recuerda a la naturaleza y que aporta calidez a los espacios en los que se ubica. Tiene la suficiente personalidad para transformar completamente un salón en el que predomine el blanco solo con usarlo como color de las cortinas.

Sin duda, es el color que te recomendamos para ambientes étnicos y el toque definitivo para decoraciones con un punto exótico. Si tienes un sofá en tono mostaza, el resultado es absolutamente impactante. Mientras que si lo empleas con tejidos sofisticados como el terciopelo, combinado con negros y dorados, tendrás un salón de lo más glamuroso.

3. Un salón muy relajante con el azul como color de las cortinas

Da igual que elijas cualquiera de las diferentes intensidades de azul, el efecto siempre es el mismo, crea un ambiente tranquilo. Además, con la ventaja de que combina igual de bien con muebles de madera que con los de metal. Es decir, que puedes colocar unas cortinas azules en un vanguardista salón industrial o en un acogedor salón estilo nórdico.

4. La atrevida apuesta del verde como color de las cortinas

Con el verde ocurre lo mismo que cuando hablábamos de los colores terracota, no es un color que se suela elegir para las cortinas de un salón. Pero, piensa que existen unas cien variantes de verde, lo que hace imposible que no encuentres una que te seduzca.

Por ejemplo, los verdes intensos (oliva, menta, bosque, inglés) son perfectos si buscas darle un aire fresco y natural a tu salón. Es un color de las cortinas ideal para combinar con el estilo nórdico. Pero, si quieres un contraste impactante, úsalo en un salón minimalista, con predominio del blanco en muebles y paredes.

En todos los modelos de nuestro catálogo puedes encontrar ese color de las cortinas que estás buscando para transformar tu salón. Puedes comprobarlo consultando nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto