PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

3 septiembre 2020

Cómo enfriar una habitación: refresca tu hogar con estos 4 consejos

¿Sabes cómo enfriar una habitación con el mínimo gasto energético? Las claves son dos y te damos todos los trucos para ponerlas en práctica. Solo tienes que tener en cuenta el aislamiento y la ventilación. Claro, que no es tan sencillo como parece. Al menos hasta que leas este artículo.

Cómo enfriar una habitación desde cero

Puede parecer una obviedad, pero el hecho es que es más sencillo enfriar una habitación cuando esta está diseñada para no alcanzar temperaturas demasiado altas. Dependiendo de dónde esté tu casa podrás tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo, todo lo referido a materiales y cerramientos. En zonas muy calurosas es mejor optar por suelos de cerámica, más frescos.

Pero hay zonas donde los inviernos piden suelos de madera y muchas personas no pueden permitirse reformas en profundidad. Para estos casos, lo mejor es controlar los dos factores que señalábamos al principio: ventilación y aislamiento.

1.- Escoge cerramientos que permitan ventilas adecuadamente

Escoger cerramientos que permitan una buena ventilación, como lasventanas Hervent, también jugará a tu favor durante las estaciones más cálidas. Este tipo de ventanas destacan por sus lamas independientes. Gracias a su sistema basculante puedes abrirlas tanto como desees durante las horas más frescas y cerrarlas en todo o en parte cuando haga más calor.

2.- Protege las ventanas con cortinas, toldos o estores

Las cortinas tradicionales ya son una buena opción, pero en la mayoría de los casos tienes que escoger entre luz y aislamiento. En cambio, los tejidos técnicos, como el screen, combinan lo mejor de ambos mundos. Dependiendo del tramado que escojas podrás mantener tu casa bien iluminada y aislarla del calor al mismo tiempo.

Si te preguntas cómo enfriar una habitación de manera más clásica, quizá la solución que buscas sean los toldos. Te permiten usar las cortinas ligeras que prefieres y proteger la estancia y la propia cortina de la incidencia directa de la luz solar.

3.-Mantén fríos los pisos superiores

Si tienes qué escoger la parte de la casa en cuyo aislamiento invertirás, nuestro consejo es que te decantes por los pisos superiores. Son los más sensibles a la acción del calor, de modo que, si los mantienes frescos, impedirás que la temperatura más alta baje a las plantas inferiores. Por supuesto, un buen aislamiento en las cubiertas es básico.

4.- Cierra las persianas durante las horas de luz

Las persianas son una de las líneas de ataque contra el calor más eficientes. Lo ideal es mantenerlas bajas durante las horas de luz para que la temperatura interior no aumente. Por supuesto, para que este truco funcione, debes asegurarte de saber cómo enfriar una habitación primero. Y lo mejor es ventilar durante la noche siempre que sea posible. Si no, la primera hora de la mañana también es buena.

Por supuesto, estos cuatro consejos pueden combinarse con un uso razonable del aire acondicionado. Lo ideal es mantenerlo a 24 grados o más para que la factura eléctrica no se dispare.

Esperamos que el artículo te haya sido de ayuda, pero si necesitas consejo profesional,no dudes en contactar con nosotros.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto