PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

22 febrero 2022

Cómo limpiar las cortinas para que no se arruguen

Es una de las cuestiones que más preocupan y dudas generan. Porque saber cómo limpiar las cortinas correctamente depende de distintos factores y es importante tenerlos en cuenta, sobre todo si quieres evitar la aparición de las temidas arrugas. Te resumimos las claves y consejos para que tus cortinas luzcan impecables, con el mínimo esfuerzo de mantenimiento.

Hay distintas formas de abordar este tema, pero todas comparten un punto de partida, depende del tipo de cortina, así hay que enfocar su limpieza. Hoy nos centramos en la limpieza de cortinas screen o de poliéster.

Limpiar las cortinas de tejidos técnicos

El screen y otros tipos de tejidos técnicos han supuesto toda una revolución al incorporarse a la fabricación de cortinas. Son los que se eligen especialmente para enrollables de interior y exterior, estores, cortinas verticales o paneles japones, por ejemplo.

En lo que respecta a cómo limpiar estas cortinas, es esencial que no se formen arrugas, porque estos tejidos no pueden plancharse, por lo que podrían quedarse marcadas para siempre. Esto es lo que debes hacer:

  • La buena noticia es que estos tejidos llevan un tratamiento que repele la suciedad. El mantenimiento y limpieza consiste en retirar el polvo y poco más.
  • En caso de que aparezca alguna mancha, basta pasar una bayeta humedecida en agua con jabón neutro.
  • Siempre hazlo con la tela estirada para que no salgan arrugas.
  • Si tienes que limpiar unas cortinas screen muy sucias, puedes descolgarlas y extender el tejido sobre una superficie dura y lisa para evitar que aparezcan arrugas al frotar.
  • Los tejidos técnicos nunca se meten en la lavadora.

Evitar las arrugas en las cortinas de poliéster

En principio, para limpiar las cortinas fabricadas con tejido de poliéster, te sirven los consejos de mantenimiento para tejidos técnicos. Sin embargo, puede llegar un momento en el que necesites una limpieza más profunda.

De hecho, cuando están instaladas en cocinas, baños o zonas donde están expuestas a olores, humos, humedad u otro tipo de suciedad es más frecuente que tengas que realizar un lavado más contundente. Y, sobre todo, si son de color blanco o tonos muy claros. Sigue estos consejos y notarás la diferencia:

  1. Descuelga la cortina y deje solo la tela, retirando cualquier pieza o enganche.
  2. Llena la bañera o un barreño grande con agua y un jabón neutro. Cuanto más espacioso sea el recipiente, menos arrugas se van a formar en la tela.
  3. Introduce tus cortinas de poliéster y deja en remojo unos 20 minutos.
  4. Vacía el agua y aclara con el mando de la ducha.
  5. Extiende, cuidando que no se hagan arrugas, sobre el borde de la mampara o la barra de la cortina de tu ducha en un primer momento para que escurra el grueso del agua.
  6. Cuando ya no chorree agua, pero aún esté húmeda, colócala en su sitio.

Además de consejos prácticos sobre cómo limpiar las cortinas, en Gravent te proponemos siempre soluciones exclusivas y originales en sistemas de protección solar. En nuestra web puedes consultar ese extenso catálogo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto