PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

14 mayo 2020

Protección solar en cortinas | ¿Cuáles son las prestaciones técnicas y ópticas del tejido?

Como sabes, porque ya te hemos hablado de sus características y ventajas, el tejido screen es tendencia en las cortinas exteriores. Por sus cualidades ignífugas, su durabilidad y su fácil mantenimiento es perfecto para colegios y oficinas. Hoy hablaremos de la protección solar en cortinas screen cuando se usan en el interior. Porque decoración y tecnología dan lo mejor de sí mismas cuando trabajan a la par.

Estética, funcionalidad y protección solar en cortinas

El tejido screen destaca porque permite pasar la luz natural mientras mantiene la intimidad de la habitación en la que se coloca. Es perfecto, pues, para ver sin ser visto; para que puedas disfrutar de las vistas desde el salón de casa sin ponerte al descubierto. Debido a su composición de poliéster o fibra de vidrio recubiertos de PVC y a sus diferentes grados de apertura, el tejido screen en cortinas es capaz de crear diferentes tipos de ambientes. Desde las habitaciones más luminosas a la más acogedora penumbra.

Las prestaciones ópticas del tejido dependen de su grado de apertura. Y este viene determinado por su trama; en concreto, el poro del mismo, y va desde el 1%, el más opaco, hasta el 10%, el más luminoso

Todas estas características convierten el tejido screen en la estrella de la protección solar en cortinas. Como impide la penetración de los rayos UV en el interior, protege muebles y otros tejidos, como alfombras o tapicerías, del deterioro debido a la luz solar.

En el caso del tejido screen metalizado, la cara exterior del mismo repele los rayos del sol y actúa como una verdadera pared. Todo ello sin renunciar a una amplia variedad de colores, que convierten este tipo de cortinas en el elemento decorativo ideal de cualquier espacio.

Protección Screen o protección

Cuando hablamos de tejido screen nos referimos tanto al fabricado en fibra de vidrio como al fabricado en poliéster. Ambos son perfectos para decorar y proteger interiores, pero existen entre ambos algunas diferencias clave.

El screen es el tejido compuesto por fibra de vidrio recubierta de PVC. Su naturaleza de fibra mineral es la que hace que impida la alteración por luz solar, resiste temperaturas muy altas y proporciona un gran aislamiento térmico.

Por su parte, el polyscreen es un tejido de poliéster recubierto de PVC. Su mejor cualidad es su solidez, que evita que se deshilache y le da un aspecto de gran firmeza.

¿Por qué decimos que estos tejidos son la última tendencia en protección solar en cortinas? Prestaciones técnicas

  • Porque permiten regular la temperatura de la casa gracias a sus diferentes grados de apertura. Esto supone un gran ahorro térmico y es una de sus
  • Además, protegen del sol tanto a las personas como a las cosas.
  • Porque no limitan la visibilidad exterior, pero sí protegen la intimidad
  • Por último, son resistentes al fuego

La clave es escoger la cortina screen adecuada, con el grosor y el grado de apertura adecuados para que el propio tejido gestione la absorción de luz así como la transmisión y la reflexión de la misma. Si necesitas ayuda para realizar esa elección, ponte en contacto con nosotros.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto