PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

29 marzo 2022

¿Cómo limpiar persianas venecianas? Te lo contamos

Son elegantes y funcionales a la par. Si aún no te decides a instalarlas porque te preocupa su mantenimiento, aquí vas a darte cuenta de tu error. Porque limpiar persianas venecianas es mucho más sencillo de lo que imaginas. Estas son las claves que necesitas conocer.

En principio, nuestros consejos para limpiar persianas venecianas te sirven igual para cualquier modelo que tengas en casa. Sin embargo, hemos preferido diferenciar teniendo en cuenta los dos materiales en los que se fabrican, madera o aluminio, para que el resultado que obtengas sea aún más espectacular.

Consejos generales para limpiar persianas venecianas

El problema básico de las venecianas, tanto de madera como de aluminio, es el polvo que puede instalarse en sus lamas. Por eso, la principal recomendación de los expertos es que evites que se acumule.

Es tan fácil como adquirir la rutina de limpieza de pasar un plumero con frecuencia, si es posible cada día, al igual que haces con otras superficies del mobiliario de tu casa. No hace falta que vayas lama a lama, solo que lo hagas por encima. Te resultará más cómodo si las tienes extendidas y en posición cerrada, es decir, sin espacio entre las lamas.

Cómo limpiar venecianas de madera

Además de este mantenimiento cotidiano, es interesante que más o menos una vez al mes hagas una limpieza más profunda. La buena noticia es que no es necesario descolgar las venecianas para limpiarlas. Esta frecuencia es orientativa. Ten en cuenta que depende mucho de la exposición de tus persianas venecianas a la suciedad. Por ejemplo, las ubicadas en la cocina o en el baño tienden a ensuciarse más.

Lo primero que debes hacer para limpiar persianas venecianas es, de nuevo, bajar las persianas. Pero, en esta ocasión, ponlas en la posición de las lamas separadas porque lo que quieres es llegar a todos los rincones. Puedes usar un aspirador con la boquilla correspondiente, siempre que tengas la precaución de no presionar con fuerza, ni poner demasiado potente la fuerza de aspiración.

Es mucho más práctico que te hagas con un guante o una mopa de mano de microfibra, muy eficientes para atrapar el polvo. Después, revisa si hay alguna mancha resistente, en cuyo caso, deberías humedecer una bayeta con un producto específico para limpiar madera o, simplemente, con una disolución de agua y jabón neutro. Es importante que te asegures de secar totalmente cada lama de la persiana.

El mantenimiento de las venecianas de aluminio

Como te adelantábamos, el proceso para limpiar persianas venecianas de aluminio es el mismo que para las de madera. Con la única diferencia de que el aluminio es un material menos delicado, lo que te permite emplear otros productos. Este aspecto es clave cuando tus venecianas están instaladas en la cocina, porque te ayuda a eliminar los restos de grasa más cómodamente.

Ahora que limpiar persianas venecianas no tiene secretos para ti, es el momento de visitar nuestra web. En Gravent vas a encontrar los modelos más actuales y una extensa variedad de colores, todo lo que necesitas para instalarlas en tu vivienda.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto