18 enero 2022

Cómo vestir tus ventanas en invierno

¿Mejorar el aislamiento térmico de tu casa con estilo? Si no lo crees posible, toma nota de estas recomendaciones para vestir ventanas en invierno y te convencerás. Una inversión mínima que se reflejará en la reducción de tu factura de calefacción y, además, mejorando el bienestar con un toque exclusivo de elegancia en tu vivienda.

La clave para vestir ventanas en invierno

En principio parece complicado porque de lo que se trata es de optimizar la entrada de luz del sol en el interior, a la vez que pones una “barrera” en tus ventanas para evitar pérdidas de temperatura. Sin embargo, los avances tecnológicos aplicados a la fabricación de tejidos técnicos permiten que no se oscurezcan las estancias y se mantengan aisladas del frío exterior.

Por supuesto, también te proponemos soluciones más convencionales para vestir ventanas en invierno. Básicamente, utilizando materiales naturales cálidos que potencian la sensación de confort y bienestar, especialmente en dormitorios y habitaciones destinadas al descanso.

Las mejores propuestas en cortinas de invierno

Dejar las ventanas de una casa “desnudas” no es la mejor opción en invierno, aunque pueda parecerte que así aprovechas al máximo la luz del sol para calentar el interior. Salvo los cerramientos de última generación que cuentan con rotura del puente térmico, la realidad de la mayoría de las viviendas es que por sus ventanas se pierde entre un 5% y un 25% del calor de la calefacción.

Puedes reducir casi al mínimo esa pérdida sin tener que meterte en una reforma de los cerramientos, basta con que aciertes al vestir tus ventanas en invierno. Te dejamos aquí las tres mejores propuestas:

1. Estores screen

Lo más importante de esta solución es el tejido screen, fabricado con una mezcla de fibra de vidrio o poliéster y recubierto de PVC que garantiza un ahorro de calefacción que puede llegar al 30% de tu consumo. Son tan eficaces que se les llama también estores enrollables térmicos. Te hemos hablado de estores porque es un tipo de cortina muy versátil y que encaja en la mayoría de los ambientes, pero la ventaja del screen es que puede usarse también para paneles japoneses o cortinas de lamas verticales.

2. Cortinas plegables

Los plegables son, probablemente, el tipo de cortina preferido para instalar en estancias como salones y dormitorios. Su sencillez y la versatilidad decorativa que proporcionan hace que se encuentren entre los más valorados. Además, a la hora de vestir ventanas en invierno, si eliges tejidos como el algodón y especialmente el lino, conseguirás preservar hasta un 17% del calor de los interiores de tu casa.

3. Visillos y cortinas de riel

La combinación de visillos finos y transparentes con cortinas de riel en tejidos gruesos y cálidos es perfecta para estancias en las que necesitas mucha iluminación durante el día y oscuridad en la noche.

En Gravent puedes encontrar cualquiera de los modelos de cortinas para vestir tus ventanas en invierno. Visita nuestra web y nuestros expertos te asesorarán sobre la opción más eficaz para cada una de las estancias de tu vivienda y, siempre, atendiendo a tus preferencias estéticas y funcionales.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto