PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

12 marzo 2024

Consejos y consideraciones para comprar estores para tu salón

Comprar estores es una solución perfecta para vestir las ventanas de tu salón. Además de su potencial decorativo, se adaptan a cualquier tipo de cerramiento, se instalan fácilmente y su precio es muy asequible. Por supuesto, sin olvidar su capacidad para regular la entrada de luz y mejorar el aislamiento térmico en una estancia tan versátil como los salones. No te pierdas estos consejos para sacarle el máximo partido a tu elección.

Claves para comprar estores de salón

Una de las principales virtudes de los estores es la amplia variedad de modelos y de tejidos en los que se fabrican. Pero, curiosamente, también puede suponer una dificultad al comprar estores, porque es más complicado elegir entre tanta oferta. Esta guía te descubrirá exactamente qué tipo de estor necesitas en tu salón.

1. El control lumínico, la prioridad al comprar estores

Antes que pensar en factores estéticos, hay que tener en cuenta que los estores tienen la función principal de regular la luminosidad. El salón puede ser un espacio especialmente complicado porque se ha convertido en una estancia multifuncional, donde necesitamos la máxima luz en determinados momentos, en otros preferimos cierta opacidad y siempre se busca la intimidad.

Si en casa usáis el salón para trabajar o estudiar, para las reuniones sociales y es centro de vuestra actividad familiar, la mejor opción es un estor screen. Vas a conseguir filtrar los incómodos reflejos en las pantallas, sin perder luz natural y preservando tu intimidad. Además, este tejido es un excelente aislante térmico, muy interesante cuando pasas mucho tiempo en una estancia.

2. El valor decorativo de los estores de salón

En principio, un estor encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo. Eso sí, cada tipo de estor tiene un potencial estético distinto:

  • Los enrollables de interior con tejidos técnicos pegan en todos los salones, pero, especialmente, en los de estilo moderno.
  • Los plegables aportan un toque de elegancia y calidez, sobre todo, si eliges un tejido natural como el lino o el algodón.
  • Las venecianas de madera o aluminio son una propuesta más original, más si buscas un acabado distinto, en un color más intenso o llamativo. Además, la posibilidad de regular la inclinación de las lamas, te permite un máximo control de la luz.

3. El espacio disponible

Finalmente, al comprar estores debes valorar las dimensiones de tu salón. Es verdad que son ideales cuando dispones de pocos metros cuadrados. También, cuando las ventanas son irregulares o se ubican en zonas de difícil acceso. Y, por supuesto, si hay obstáculos alrededor.

En este sentido, valora la opción de los estores plisados. Son elegantes, minimalistas, permiten un control preciso de la luz y se instalan fácilmente.

La gran ventaja de comprar estores para tu salón es que aúnan funcionalidad, valor decorativo, un precio asequible y mínimo mantenimiento. En Gravent tenemos propuestas para todos los gustos y necesidades. Además, con la opción de personalizar el acabado o encargarlos a medida. Visita nuestra web para conocer más detalles sobre esta solución de protección solar.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto