PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

10 mayo 2022

La mejor manera de ahorrar espacio con cortinas plegables

Son las más utilizadas y tiene todo el sentido. Porque las cortinas plegables, además de elegancia y calidez, son perfectas para instalarse en espacios de dimensiones reducidas. Algo que, por cierto, es bastante frecuente en nuestras casas. Veamos cómo puedes sacarle todo el partido a estas cualidades.

¿Qué son las cortinas plegables?

Como indica su nombre, la característica que define a este tipo de cortinas son los pliegues en los que se recoge el tejido, mediante un sencillo mecanismo de cordones y varillas. Una simplicidad que no debe engañarnos, porque las cortinas plegables se adaptan a todas las innovaciones tecnológicas, ya que se pueden motorizar e incorporar a la domótica de tu hogar.

Otra gran ventaja de los estores plegables es que permiten una total personalización. Pueden fabricarse en cualquier tejido, lo que permite que encajen en cualquier tipo de estilo decorativo, desde los más modernos a los espacios más tradicionales.

Una excelente opción para espacios reducidos

Pero, sin duda, uno de los factores que hacen únicas a las cortinas plegables es que puedes instalarlas en espacios de dimensiones reducidas, consiguiendo cubrir todas tus necesidades de control lumínico y regulación térmica.

Para comprobar hasta qué punto las cortinas plegables quedarían bien en esa pequeña home office que tienes en casa o en esa ventana del salón debajo de la que tienes colocado un mueble para aprovechar el espacio, solo tienes que tomar medidas. Te mostramos la forma de calcular el tamaño de un plegable.

Medir tus cortinas plegables

Los plegables tienen la ventaja de adaptarse a espacios reducidos, pero eso no quiere decir que no puedan instalarse en estancias amplias. Por eso, te mostramos las distintas maneras de medir el ancho de tus cortinas plegables, dependiendo de dónde las coloques:

  1. Sin espacio en los laterales: si tu ventana está encajada entre dos paredes, lo importante es asegurarte que la cortina no es más ancha que la ventana. Por ello, mide el ancho de la ventana y descuenta 1 cm (0,5 cm a cada lado).
  2. Con espacio solamente en un lado: cuando quieres instalar cortinas plegables en una puerta o ventana con un lado pegado a la pared o un mueble , pero con espacio suficiente por el otro, te quedará perfecta si añades a la medida 5 cm por el lateral sin obstáculos.
  3. Sin limitaciones de espacio: evidentemente, la situación ideal es poder colgar tu plegable en una pared amplia, sobre todo, para que luzca con toda su elegancia. Tampoco es necesario contar con muchos metros, de hecho, de lo que se trata es de añadir 10 centímetros por cada lado a la medida de la ventana o del cajón de la persiana, en caso de que haya una instalada.

En lo que se refiere al alto, dos opciones:

  • Si va a la pared: lo ideal es que añadas 10 cm por arriba y, al menos, otros 10 cm por debajo.
  • Si va al techo: mínimo esos 10 cm por debajo del marco.

Encuentra en Gravent la máxima calidad en cortinas plegables. En nuestra web te mostramos toda una amplia variedad de soluciones para que encuentres justo la que responde a tus preferencias.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto