PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

9 agosto 2022

Consejos para que las cortinas te duren muchos años

Los expertos en sistemas de protección siempre recomendamos adquirir productos de calidad. El principal motivo es que, con un mínimo mantenimiento de las cortinas, vas a conseguir prolongar su vida útil durante muchos años. Son unas pautas muy sencillas y fáciles de cumplir con un resultado que merece la pena: cortinas y estores impecables año tras año.

¿En qué consiste el mantenimiento de cortinas?

Probablemente, cuando has buscado información sobre mantenimiento de cortinas, lo que te has encontrado son artículos sobre cómo lavar las cortinas. Lo cierto es que son dos cuestiones distintas. Precisamente un buen mantenimiento evita que tengas que limpiar tan a menudo tus cortinas.
La limpieza es un proceso más engorroso, mientras el mantenimiento de cortinas solo requiere de 4 pasos:

1. La acumulación de polvo es tu principal objetivo

Las cortinas y estores, tanto de interior como de exterior, están especialmente expuestas a las partículas de polvo y contaminación que están en el aire. Para empezar, te recomendamos que elijas modelos fabricados con tejido screen o similares, ya que llevan un tratamiento anti polvo que simplifica aún más el mantenimiento de cortinas.

Pero, en cualquier caso, acostúmbrate a quitar el polvo de forma regular. El sistema más práctico es pasar la aspiradora, con una boquilla especial y a baja potencia. Actualmente, existen en el mercado unas pequeñas aspiradoras de mano que son perfectas para este cometido y tienen un precio muy económico. Puedes aprovecharla, también, para aspirar la tapicería del coche y otros textiles de casa.

2. Elimina las manchas inmediatamente

De nuevo, la elección del tejido de tus cortinas es determinante, en este caso, para mantener a raya las manchas. La mayoría de los tejidos técnicos tienen una capa protectora que impide que penetren y, por tanto, que sea difícil quitar las manchas. Aun así, mejor que pases una bayeta humedecida en agua y frotes suavemente sobre la mancha, nada más producirse.

Si tienes unas cortinas de seda, organza, lino o telas delicadas, te recomendamos que no las ubiques en una zona de paso o donde corran el riesgo de sufrir manchas. Este tipo de tejidos requieren de la limpieza profesional para asegurarte de que no se estropean. La única opción casera pasa por aplicar una máquina de vapor para intentar quitar la mancha, pero teniendo mucho cuidado con no tocar la tela y que la temperatura sea lo menos elevada posible.

3. Mantenimiento de cortinas integral

Una cortina no es solo tejido, tienen otros pequeños componentes imprescindibles para su funcionamiento que debes incluir en el mantenimiento. Es decir, quitarles el polvo y eliminar manchas en cuanto aparezcan.

4. Protección frente a la exposición solar

Seguramente, este consejo te habrá sorprendido. ¿Cómo voy a proteger del sol una cortina que instalo precisamente para evitar que el sol entre en casa? Bueno, de lo que se trata es de tener la precaución de recogerla cuando no sea necesaria, incluso de ir cambiando el lado expuesto cuando sea posible, por ejemplo en las cortinas de riel. Una vez más, si eliges tejidos técnicos tendrás mucho ganado en este terreno. O los tonos claros en telas convencionales muy expuestas al sol.

Todos los productos que vas a encontrar en nuestra página web responden a esos criterios de mínimo mantenimiento de cortinas que te hemos recordado. Porque en Gravent siempre nos ocupamos de proporcionarte los enrollables, estores y toldos más prácticos del mercado.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto