PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

13 abril 2021

Cortina enrollable ecológica sin PVC

¿Buscas soluciones respetuosas con el medioambiente, pero manteniendo el mismo nivel de efectividad? Entonces te interesa conocer la cortina enrollable ecológica sin PVC. Un tejido funcional, sostenible y con otras propiedades exclusivas que lo convierten en una opción muy representativa del nuevo concepto de sistemas de protección solar.

¿Qué es la cortina enrollable ecológica sin PVC?

En otras ocasiones, ya le hemos dedicado nuestra atención al tejido screen como una de las propuestas más versátiles y efectivas para elaborar enrollables y estores. Básicamente, se trata de un tejido técnico microperforado que permite regular la entrada de luz natural a conveniencia, mejorar el aislamiento térmico y sonoro de los interiores, y que, a la vez, tiene un sencillo mantenimiento y alta resistencia.

Con la cortina enrollable ecológica sin PVC, el screen da un paso más en su evolución. Porque, manteniendo todas esas características, se ha creado una composición con fibra de vidrio en la que no se utiliza ni PVC ni halógenos. La ausencia de estos dos elementos repercute directamente en la mejora de ciertas prestaciones de este tejido eco-friendly, como vemos a continuación.

Las propiedades frente al fuego de esta modalidad ecológica de tejido screen

Como hemos señalado, la cortina enrollable ecológica sin PVC se caracteriza porque está elaborada con fibra de vidrio. Este es un material de los considerados “inertes”, es decir, que se caracterizan porque son muy estables y porque prácticamente no se deforman. Su tercera cualidad, la alta resistencia al fuego, convierte a los tejidos de fibra de vidrio en un opción perfecta para elaborar estores, cortinas y enrollables.

Pero es que, además de prácticamente ignífuga, esta modalidad ocupa las mejores posiciones en lo que se refiere a su nula emisión de humos, ya que tampoco incorporan halógenos en su fabricación. Como consecuencia, este tipo de tejido técnico se clasifica según la normativa vigente en el Código Técnico de Edificación (CTE) como M1 (no inflamable). Respecto al test de estándar NF F 16-101, obtiene la clasificación más baja F0, el mejor resultado respecto a baja toxicidad y seguridad frente al fuego.

La cortina enrollable ecológica sin PVC no contamina

La ausencia de PVC implica que la emisión de VOC (componentes orgánicos volátiles) de este tipo de tejidos es mínima. Recordemos que las emisiones de VOC son uno los principales agentes contaminantes y responsables de cambio climático. De ahí que todos los países estén legislando para controlar los niveles de emisión de estas sustancias, especialmente en lo que se refiere a los materiales que se usan en la construcción y decoración.

La cortina enrollable ecológica sin PVC evita esa contaminación exterior, pero además, esa ausencia de VOC garantiza la calidad del aire en los espacios interiores donde se instalan que, también quedan libres de olores.

La cortina enrollable ecológica sin PVC es una de las propuestas que hemos incorporado al catálogo de productos de Gravent. Así, una vez más, demostramos nuestro compromiso con la innovación y con la sostenibilidad. Todos los detalles e información sobre soluciones de protección solar en nuestra web.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto