PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

3 enero 2024

Cortina enrollable con tejido screen: características

¿Buscas una protección solar efectiva y que combine con cualquier estilo decorativo? La cortina enrollable screen es, probablemente, la opción más versátil y práctica en la que puedes invertir. Un tipo de cortina tan sencilla como eficaz, que se amolda a tus necesidades de control de luminosidad y aislamiento térmico, en cualquier estancia. Descubre todas sus cualidades.

Características de la cortina enrollable screen

A poco que te fijes, verás que las cortinas screen predominan en las ventanas de la mayoría de los edificios, tanto los que contienen empresas, como en las viviendas. Esta creciente demanda no es una cuestión de moda, sino la consecuencia lógica de encontrarnos ante un artículo redondo, es decir, que ha conseguido responder a todas las prestaciones que exigimos a un sistema de protección solar. Estas características de la cortina enrollable screen lo demuestran.

1. La cortina enrollable es muy versátil

El sistema de cortina enrollable es sumamente práctico. Como indica su nombre, el tejido se enrolla sobre sí mismo para recogerse o extenderse a la altura que tú decidas en cada momento. Además, puede instalarse en el interior o el exterior. Y, como se trata de estructuras muy ligeras, sirven para ventanales de grandes dimensiones. Por supuesto, una cortina enrollable admite la motorización, para facilitar más su accionado.

2. El control lumínico

Más allá del sistema de recogida, lo más singular y que define a este tipo de cortinas es el tejido en el que se fabrica. El screen entra dentro de esa nueva generación de materiales, los llamados tejidos técnicos, en los que los avances tecnológicos han posibilitado que se incorporen mejoras a los textiles.

El screen es un tejido micro perforado, compuesto de fibra de vidrio o poliéster mezclado con PVC. Esta estructura permite distintos niveles de apertura, es decir, el tamaño de esos poros puede tener distintos tamaños, de forma que pasa más o luz. Eso sí, se mantiene el mismo nivel de intimidad y, desde luego, todas las propiedades de aislamiento térmico y sonoro. Además, impide que se produzcan los molestos deslumbramientos o reflejos.

3. Aumenta la eficiencia energética

De nuevo, nos referimos a las propiedades de tejido para destacar la contribución de una cortina enrollable screen en el ahorro energético. Y es que, este tejido permite pasar la luz, pero no los rayos UV, ni el calor, Tampoco que se escape la temperatura del interior en los meses de frío. De esta forma, puedes conseguir ahorrar en la factura energética entre un 5% y un 30% durante todo el año.

4. Mantenimiento y cuidado del mobiliario

Instalar una cortina enrollable, también, te ayuda con el mantenimiento de los objetos y los revestimientos de la estancia donde la coloques. Actúa como filtro de los rayos ultravioleta, que son los que deterioran los pavimentos y las superficies de los muebles o los textiles. De esta forma, evitas esa antiestética decoloración.

En Gravent dispones de una amplia gama de opciones para personalizar tu cortina enrollable screen. Distintos factores de apertura, colores o tamaños que puedes elegir fácilmente consultando en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto