PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

23 enero 2024

Sistema de cortina plegable motorizada

Es indiscutible que instalar cortinas o estores es una medida eficaz y rentable para el ahorro energético. También, para mejorar el bienestar y confort de los espacios interiores, tanto en viviendas como en centros de trabajo. Si entre tus prioridades, además, está la comodidad e incorporar los avances tecnológicos, la cortina motorizada plegable es una opción más que interesante, como vas a comprobar.

Cortina motorizada plegable

Las cortinas plegables siguen siendo, en la actualidad, uno de los modelos más demandados. Sobre todo, se valora la calidez y la versatilidad de los estores plegables, ya que se pueden fabricar en todo tipo de tejidos y texturas. Además, permiten la máxima personalización, poniendo un toque original en los acabados.

Recordemos que la característica principal de las cortinas plegables es que no se recogen enrollándose, sino en pliegues. Los más habituales llevan varillas intermedias. También es muy común el modelo paquetto, en el que se prescinde de esas varillas. Por último, podemos citar las cortinas romanas, una versión del paquetto en la que se elimina el perfil inferior.

En cualquier caso, lo interesante de los plegables es que se pueden motorizar. Esta es una ventaja incontestable en lo que se refiere a la comodidad, más teniendo en cuenta que los grandes ventanales se están imponiendo en las nuevas edificaciones, por lo que aportan a la eficiencia energética.

En qué consisten los plegables motorizados

Las cortinas plegables motorizadas suponen una innovación revolucionaria en el mundo de los sistemas de protección solar. Conservan esas cualidades de originalidad, elegancia y calidez, que hemos mencionado antes. Pero, además, aportan mejoras notables en eficiencia y comodidad.

¿Qué ventajas tiene una cortina motorizada plegable? Básicamente, podemos destacar que:

  • Tienen un innovador sistema de extracción de los cordones, mediante cinta de velcro, que facilita su extracción y, por lo tanto, su limpieza y mantenimiento es mucho más sencillo.
  • Se adaptan a grandes dimensiones, sin tener que renunciar a tejidos más o menos pesados, puesto que la motorización hace que se puedan manejar con total comodidad.
  • La cortina motorizada plegable se puede instalar en cualquier superficie. Permite, además, la fijación en la pared o en el techo. Esta cualidad le confiere una versatilidad increíble, porque puede colocar una cortina motorizada, incluso en estancias donde no cuentas con márgenes laterales o necesitas aprovechar al máximo el espacio disponible en la habitación.
  • El motor está incorporado en el interior de la guía, de manera que la estética no se ve afectada. Tu cortina motorizada sigue siendo igual de decorativa y elegante que un modelo tradicional.
  • Admiten dos opciones de motorización, mediante sistema de radio o por interruptor.

Una cortina motorizada plegable aúna las cualidades de los modelos tradicionales, en lo que respecta a estética y capacidad de personalizarse, con las ventajas de un mecanismo más cómodo y fácil de manipular. En Gravent, te ofrecemos un amplio catálogo de tejidos y la posibilidad de fabricarlo a medida, para que se adapte a las dimensiones de tus ventanas. Siempre con el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, para resolver cualquiera de tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto