PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

17 mayo 2022

Cortinas domóticas: la mejor forma de ahorrar dinero en tu factura de luz

Cada vez está más claro que el ahorro energético no es una opción, sino una necesidad. Te mostramos cómo recortar tu factura con cortinas domóticas. Una inversión que te reportará, además, otras ventajas muy interesantes.

El ahorro energético con cortinas domóticas

Con los precios de la energía disparados y el problema del cambio climático, mostrando ya sus consecuencias, es imprescindible que todos nos planteemos soluciones para consumir menos energía. Eso sí, sin necesidad de renunciar al bienestar y la comodidad en nuestros hogares.

Instalando en tu casa cortinas domóticas consigues una respuesta integral que responde a tus necesidades de eficiencia energética y confort. El sistema domótico te permite aprovechar al máximo la energía solar, lo que afecta no solo a la temperatura, sino también a la iluminación del interior de tu vivienda. Estos son los beneficios reales en cifras que supone invertir en cortinas domóticas, según un desglose de los expertos:

  • Un ahorro en iluminación que puede llegar al 80% dependiendo de la orientación de tus ventanas.
  • Reducción en torno al 25% en gasto de aire acondicionado.
  • Hasta un 17% menos de calefacción

En conjunto, con cortinas domóticas puedes ahorrar entre un 20% y un 30% el consumo en energía de tu casa.  Por ejemplo, en verano puedes tener las bajadas para mantener la estancia más fresca, mientas en invierno las abres al máximo en las horas de sol para calentar las estancias.  Y, además, ganas en comodidad, ya que puedes manejar estos sistemas mediante tu dispositivo móvil o tu tablet a distancia.

El control inteligente de tus cortinas

Una excelente noticia es que las cortinas domóticas se pueden instalar en cualquier vivienda. Se trata de una tecnología muy sencilla que se adapta a todo tipo de edificaciones y al estilo de vida de cada usuario, mientras permite optimizar los recursos solares en beneficio del ahorro energético.

Cuando instalas estos sistemas no tienes que preocuparte por estar controlando si entra o no la suficiente luz por las ventanas, dependiendo de las condiciones externas y de la luminosidad natural que necesitas. También mejoran la seguridad porque se activan ante posibles peligros como fuerte viento o lluvia intensa, cuando las cortinas domóticas están en el exterior.

Esa automatización se consigue con distintos mecanismos:

  • sensores que detectan la posición del sol, la intensidad de la luz o la presencia de agentes climáticos como lluvia o viento
  • sensores que se activan con la presencia o ausencia de personas en una estancia y suben o bajan las cortinas domóticas según las necesidades de luz
  • instalar termostatos y fijar la temperatura que se quiere mantener en cada momento
  • programación por franjas horarias, adaptada a las actividades que se realizan en las distintas estancias de tu casa
  • manejo manual a distancia

Las cortinas domóticas son una de las medidas más asequibles y eficaces que tienes para recortar tu consumo energético, mejorando a la vez el confort de tu vivienda. En Gravent disponemos de las soluciones Somfy para tu hogar, con sistemas sencillos que se adaptan a tu forma de vida.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto