18 junio 2020

Cortinas enrollables motorizadas para una mayor comodidad en tu hogar

No es la primera ver que hablamos de cortinas enrollables motorizadas y tampoco será la última. Hoy nos centraremos en una de ellas: la comodidad.

¿Por qué son más cómodas las cortinas enrollables motorizadas?

Aunque hace unos años esto parecía más propio de la ciencia ficción que de la realidad, el hecho es que en nuestros hogares cada vez es más evidente la presencia de elementos que funcionan con inteligencia artificial. Alexa es una buena prueba de ello. Un pequeño asistente doméstico con acceso a internet que nos da todo tipo de información si le preguntamos en voz alta. También pone música o enciende el televisor. Pero Alexa no fue la primera IA del hogar.

Desde mucho antes, las persianas y cortinas enrollables motorizadas nos ofrecen el mismo tipo de comodidad. Esta consiste en que ellas realizan un trabajo que antes dependía enteramente de nosotros. Una cortina motorizada no necesita de nuestra intervención para abrirse o cerrarse. Lo único que tenemos que hacer es pulsar un botón en el mando de la cortina o un icono en la pantalla de nuestro móvil.

Otro de los puntos a favor de este tipo de cortinas es que los motores no hacen ruido. La tecnología que se emplea en las cortinas motorizadas cada vez es más avanzada y centrada en todos los aspectos de la comodidad. Esto incluye hacerlas cada vez más silenciosas, más resistentes y fáciles de mantener.

Comodidad a la carta con cortinas enrollables motorizadas e inteligentes

La domótica consiste en automatizar el funcionamiento de diferentes elementos de nuestros hogares, lo que redunda en una disminución de nuestras tareas domésticas. Es muy común que se automaticen las horas de riego en jardines, la apertura de puertas y, por supuesto, la subida y bajada de persianas y la apertura y cierre de cortinas.

Las cortinas enrollables motorizadas, si además se integran en un sistema domótico, te permiten programar los horarios de apertura y cierre. Ya no tendrás que preocuparte de que tu hogar quede al descubierto cuando escasee la luz exterior y se enciendan tus lámparas. Las persianas, convenientemente programadas, te protegerán de miradas ajenas. ¿Hay algo más cómodo que eliminar preocupaciones?

Crea tus propios ambientes

Si te gusta estar a media luz en el salón, puedes programar el grado de apertura perfecto de tus cortinas. Mientras tanto, puedes hacer que la luz natural entre a raudales en las habitaciones de tus hijos. Así te asegurarás de que tienen la iluminación perfecta para hacer los deberes.

Y todo esto en un solo clic una vez que hayas programado las cortinas enrollables motorizadas.

Mediante una aplicación que puedes instalar en el móvil mejorarás la eficiencia energética de tu hogar, así como su seguridad y, por supuesto, ganarás en comodidad. ¿Cómo? Programando la subida de tus cortinas enrollables motorizadas. Incluso puedes crear diferentes ambientes y escenarios para un mayor confort.

En Gravent trabajamos con Somfy, que ofrece un sistema sencillo, eficiente y, sobre todo, muy cómodo.

¿Estás preparado para instalar tus cortinas enrollables motorizadas? Contacta con nosotros.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto