PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

5 abril 2024

¿Qué cortinas pongo en una habitación infantil?

Sorprende a los más pequeños de la casa con estas ideas de cortinas de habitación infantil. ¡Funcionalidad y estilo que no dejarán a nadie indiferente!

Inspiración para cortinas de habitación infantil

Divertidas, alegres, originales y siempre útiles. Porque las cortinas para dormitorios infantiles no solo se tienen que ver como un elemento decorativo. No olvides que sirven para controlar la entrada de luz, como aislantes térmicos y para preservar la intimidad. Jugando con todos estos factores, esta es una selección de ideas útiles para elegir estores y cortinas para habitaciones de niños.

1. Si tu prioridad es mantener tiempo las mismas cortinas infantiles

Las telas con estampados de ositos, mariposas u otras decoraciones relacionadas con los bebés o los gustos de los más peques tienen fecha de caducidad incorporada. Cada vez más pronto, los niños y niñas dejan de interesarse por estos dibujos y piden otro tipo de imágenes.

Por eso, el primer consejo, si quieres que las cortinas de habitación infantil te duren años, es optar por tejidos en colores lisos. Otra idea interesante es que incluyan alguna cenefa para romper la monotonía. Busca colores alegres y que combinen bien con cualquier mobiliario, como los verdes, amarillos, anaranjados o azules.

2. Las ventajas de las venecianas y los estores infantiles

En cuanto a los modelos de cortinas, en el caso de las habitaciones infantiles, se recomienda poner el foco en la seguridad. De ahí que la mejor idea sea instalar venecianas, estores o enrollables porque:

  • Son más ligeros, lo que reduce el riesgo de que se descuelguen o caigan.
  • Se manejan fácilmente, incluso en ubicaciones menos accesibles.
  • La posibilidad de recogerlos a la altura deseada, impidiendo que los niños se puedan enganchar o tirar de ellos.

3. El protagonismo del tejido screen

Las habitaciones infantiles son espacios multifuncionales, donde no solo se va a dormir, sino que se usan para estudiar, para jugar y para recibir a los amigos. Te conviene liberar tu lado más práctico y decantarte por tejidos fáciles de limpiar. Sin duda, los tejidos técnicos y en especial el screen se convierten en tu mejor aliado antimanchas y anti suciedad.

No relaciones este material con un estilo decorativo demasiado frío o minimalista. Piensa que hay una amplísima gama de colores para elegir. Y, además, se puede personalizar con el estampado o dibujo que quieras.

4. Habitaciones amplias para opciones más atrevidas.

Los dormitorios infantiles de mayores dimensiones permiten jugar con tipos de cortinas hasta ahora menos habituales en las zonas dedicadas a los niños. El caso más significativo son los paneles japoneses, cuyo protagonismo como tendencia en decoración infantil es cada vez más significativo. Son prácticos y con un incuestionable valor estético, especialmente si los usas a modo de panel decorativo. Además, a los niños les parecen divertidos y originales.

Ahora que ya tienes las claves para acertar con tus cortinas de habitación infantil, ¿dudas dónde adquirirlas? En nuestra página web vas a encontrar variedad y calidad, además de la posibilidad de personalizar el tamaño y el diseño. En Gravent siempre estamos al día en las últimas tendencias.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto