PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 julio 2023

Maximiza la luz natural: estrategias para elegir cortinas que iluminen tus espacios

El papel de las cortinas para aprovechar la luz natural

Por supuesto, la necesidad de iluminación natural no implica que renuncies a poner cortinas en tus ventanas. La clave, elegir tejidos que filtren los rayos, pero dejen entrar la luz. Y, también, la automatización, para que se recojan o extiendan, aprovechando al máximo la iluminación solar. Además, antes de presentar las cortinas luz natural más efectivas, te dejamos algunos consejos que potencian la luminosidad natural en una estancia:

  • Paredes de cristal y grandes ventanales. Siempre que puedas o si estás de reformas, elige ventanas y cerramientos de grandes dimensiones. Si te frena la falta de intimidad o cómo manejar el aislamiento térmico, no te preocupes, entre las cortinas luz natural que te proponemos, hay modelos específicos para estas circunstancias.
  • Complementa con espejos y mobiliario metalizado, ya que reflejan y amplifican la luz natural.
  • Apuesta por muebles no muy altos, para que no se conviertan en un obstáculo que no dejas pasar la luz.

Las mejores cortinas luz natural

Estos son los tipos de cortinas más efectivos para potenciar la luminosidad natural. Además de los modelos, ten en cuenta el color que eliges. No solo puedes jugar con los tonos claros, también te sirven los grises y los metálicos. Y no te olvides del amarillo, el color iluminador por excelencia.

1. Los estores screen.

Con los estores screen, mejoras la iluminación natural en dos sentidos:

  • El sistema enrollable permite que la cortina se recoja y entre toda la luz natural. O que la dejes extendida a la altura más adecuada, según tus necesidades de iluminación.
  • Es un tejido técnico micro perforado con distintos grados de apertura. Actúa como pantalla que no deja pasar los rayos o el calor, pero sí la luz, según tú decidas.

Por supuesto, pueden automatizarse y sirven para ventanas de grandes dimensiones, ya que son muy ligeros.

2. Las cortinas verticales

Una opción de cortinas luz natural muy recomendable si tienes que cubrir una pared de cristal. Te aconsejamos que escojas tus cortinas verticales con lamas de screen, por las propiedades que ya hemos explicado de este tejido. Pero, su gran ventaja es que se puede regular la inclinación de las lamas según necesites más o menos luz. Y admiten todo tipo de accionado, desde el manual a la motorización, con mando a distancia o pulsador.

3. Las cortinas plisadas

La gran ventaja de las cortinas plisadas es que son muy versátiles, se adaptan a todos los tamaños y diseños de ventanas, hasta las formas menos convencionales (redondas, triangulares…). Admite gran variedad de tejidos, más o menos trasparentes. Y, además, se pueden plegar en la altura de la ventana que más te convenga en cada momento.

Existen cortinas luz natural, esos modelos que te permiten optimizar la entrada de luz natural, sin renunciar a las otras prestaciones que se exigen a estos productos. En Gravent tienes todos los modelos a tu disposición.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto