PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

2 octubre 2023

Cortinas a medida: la clave para una estética impecable en tu hogar

Cada vez valoramos más las soluciones personalizadas. En este sentido, las cortinas a medida son una opción perfecta para convertir tu hogar en un espacio único y original. Pero, además de su indudable valor estético, también mejora su funcionalidad. Y, por supuesto, no tienes por qué limitarte a las cortinas de riel, en Gravent es posible encargar a medida estores, plegables o cualquiera de nuestros sistemas de protección solar.

¿Por qué elegir cortinas a medida?

Es evidente que es mucho más rápido comprar unas cortinas estándar. Pero, salvo que tus necesidades de vestir una ventana sean inmediatas, esta es la única ventaja de optar por esta fórmula. En todo lo demás, siempre son más interesantes las cortinas a medida. Te damos algunas razones:

1. Total libertad para decorar

Con unas cortinas a medida no tienes que preocuparte de los márgenes que hay alrededor de un cerramiento. Con las estándar, adaptas el resto de la decoración al espacio que te dejan libre en las paredes. Al contrario que ocurre con unas cortinas a medida, que te permiten colocar los muebles y otros objetos sin restricciones y, posteriormente, encargar las cortinas dependiendo del espacio que te ha quedado.

2. Personalizas todos los detalles

Cuando hablamos de cortinas a medida no solo nos referimos a sus dimensiones. Además, eliges el tejido, el sistema de accionado y cualquier mínimo detalle, como los pomos o la barra de carga. Incluso, puedes poner el cordel, manubrio o cadena en el lado izquierdo o derecho, para que resulte más práctico. Así consigues que se integren perfectamente dentro del ambiente de cada estancia.

Y, de paso, puedes mejorar propiedades como el aislamiento o el control de la luminosidad. Recuerda que, para garantizar el aislamiento térmico, un estor o cortina tiene que ser algo más ancho y más largo que el marco de la ventana. Lo mismo que para proteger del sol, nada más molesto que esos rayos que se cuelan por los márgenes de una cortina que resulta pequeña en relación con su ventana.

3. Con las cortinas a medida ajustas el precio a tu presupuesto

Está muy extendida la idea de que las cortinas a medida son más caras. Lo cierto es que depende de ti. De hecho, más bien es lo contrario. Si compras unas cortinas estándar, el precio está fijado y no puedes hacer nada, como mucho, aprovechar una oferta. Sin embargo, cuando encargas unas cortinas a medida, eliges el tejido y otras características en función de tu presupuesto.

Además, esta ventaja de ajustar el precio es más significativa cuando tienes grandes cristaleras en tu casa. Si pretendes vestirlas con unas cortinas estándar, puede que tengas que comprar varias para cubrir todo el espacio.

Una de las apuestas de Gravent son las cortinas a medida. No tenemos duda de todas las ventajas que te proporciona. Y, por supuesto, cómo las cortinas te facilitan la decoración de tu vivienda, convirtiendo cada espacio en ese rincón único y original que mejor representa tus gustos. Tienes toda la información en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto