PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 mayo 2021

Cortinas para oficina: ventajas que te convencerán

No hay duda, las cortinas para oficina son imprescindibles para garantizar el confort visual y térmico en estos espacios en los que se pasan tantas horas al día trabajando. Pero, además, cumplen otras interesantes funciones que merece la pena tener en cuenta. La clave es, sin duda, acertar con el modelo más adecuado para cubrir todas estas expectativas. Te proporcionamos las pautas para elegir con seguridad el sistema de protección solar que mejor encaja con tu empresa.

¿Por qué instalar cortinas para oficina?

Cada centro de trabajo tiene unas necesidades de habitabilidad y funcionalidad específicas derivadas del tipo de actividad que se desarrolla en su interior. En el caso de las oficinas, están muy relacionadas con garantizar una iluminación correcta, aprovechando al máximo las horas de luz natural, a la vez que se controla el problema de los deslumbramientos en las pantallas de ordenador, que es la herramienta esencial con la que se trabaja.

Pero, también es imprescindible que se proporcione un entorno confortable en lo que respecta a mantener una temperatura constante todo el año. El bienestar térmico influye directamente en la productividad. Además, al usar cortinas para oficina también se contribuye al ahorro energético, un aspecto que afecta directamente a las cuentas de cualquier negocio.

No menos importante es  diseñar espacios estéticamente agradables, incluso aprovechar las cortinas para oficina personalizadas para fortalecer la imagen de marca de nuestra empresa. Y, en esta misma línea, son esenciales para garantizar esa intimidad imprescindible en algunos momentos. Con las cortinas verticales, por ejemplo, se puede combinar el estilo diáfano de las oficinas actuales, con la creación de despachos o salas cerradas cuando puntualmente sean necesarios.

Las características deben cumplir

Afortunadamente, cuando hablamos de cortinas para oficina, el mercado actual ofrece numerosas opciones que se adecúan a los condicionantes y  exigencias de cada empresa. De forma genérica, lo más eficiente es elegir modelos fabricados con tejidos técnicos. Especialmente interesantes son las cualidades que proporciona el screen respecto a la regulación de la luz, la visibilidad, su fácil mantenimiento y su contribución a la eficiencia energética. Es interesante recordar que, además, proporciona una barrera de protección que evita que el mobiliario y los equipos informáticos se estropeen antes por culpa de la incidencia de los rayos UV.

Si pensamos en los distintos formatos y estructuras disponibles, es recomendable optar por estores o cortinas enrollables cuando pensamos en oficinas. Primero, porque permiten una optimización del aprovechamiento del espacio, ya que se adaptan a todas las ubicaciones y para su instalación o recogida solo precisan la mínima disponibilidad. Segundo, porque aportan un aire funcional y elegante que encaja a la perfección con el ambiente propio de este tipo de centros de trabajo.

Y, sin duda, la motorización y más aún la domotización son un plus añadido en lo que se refiere a comodidad y seguridad.

En Gravent hemos desarrollado proyectos de cortinas para oficina para empresas referentes en el país. Esta experiencia nos permite asesorarte y proporcionarte la solución que mejor responda a tu necesidades. ¡No dudes en consultarnos!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto