PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

3 enero 2023

Cortinas para salas de espera

Despachos, centros de salud o negocios que atienden al público en general deben tener en cuenta la funcionalidad, además del estilo, en cualquier elemento que coloquen en sus instalaciones. Un criterio especialmente importante a la hora de elegir las cortinas para salas de espera. Veamos qué cualidades te pueden ayudar a elegir las más adecuadas.

Cómo deben ser las cortinas para salas de espera

Evidentemente, colocar cortinas para salas de espera es una excelente idea porque son un elemento que contribuye a mejorar el confort de este tipo de estancias. Por eso, necesitas un tipo de cortinas que te permitan regular la luminosidad, que te ayuden a mantener una temperatura agradable y que sean visualmente atractivas.

También es muy importante que tengas en cuenta el espacio disponible. Si la sala de espera es de dimensiones reducidas, las cortinas no pueden quitar espacio, al contrario, deberían ampliarlo visualmente y, sobre todo, no suponer un estorbo ni un obstáculo. Tampoco puedes olvidarte de la intimidad, lo normal es que quieras proteger a las personas que están en la sala de espera de miradas indiscretas.

Finalmente, está el aspecto estético. Dependiendo del tipo de actividad, en la sala de espera puedes querer potenciar el ambiente relajado, la elegancia o resaltar un aire moderno. Lo que es importante en todos los casos es que se integra con el resto de la decoración y que refleje la personalidad que quiere transmitir tu empresa.

Las cortinas más aptas para las salas de espera

Teniendo en cuenta todas las cualidades que antes hemos destacado, estos son los tipos de cortina que mejor responden a tus necesidades:

  1. Los enrollables de exterior o interior. Estas cortinas son muy prácticas, especialmente si la sala de espera tiene unos grandes ventanales, porque se puede regular muy bien la luminosidad, proporcionan intimidad y encajan con cualquier estilo decorativo. Te recomendamos que las motorices para poder extenderlas o recoger las cómodamente con un mando a distancia.
  2. Las cortinas verticales. Elegantes, prácticas y cómodas, el único problema es que no encajan en espacios pequeños.
  3. Estores screen. Probablemente, representan la elección perfecta de cortinas para salas de espera. En primer lugar, el sistema de recogida y extensión es muy cómodo, se puede automatizar y no ocupan prácticamente espacio. Pero, más importante aún, es destacar las propiedades de este tejido técnico, que permite compaginar una buena iluminación sin perder intimidad dependiendo del nivel de apertura que elijas. Y, además, es un excelente aislante térmico, tanto para mantener fresco el interior en verano, como para conservar una temperatura cálida en los meses de frío.
  4. Las cortinas venecianas. Son una elección muy apropiada para salar de espera de pequeñas dimensiones y con ventanas reducidas porque la inclinación de las lamas deja que entre luz suficiente, a la vez que se mantiene la intimidad. Y, sin duda, son una opción elegante y original.

Encuentra cualquier modelo de cortinas para salas de espera en nuestra tienda online. Con Gravent tienes, además, la opción de poder personalizarlas para que refuercen el estilo que quieres que se identifique con tu negocio. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto