PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

26 julio 2022

Todas las ventajas del tejido Screen

La aplicación de la tecnología a la industria textil ha dado como resultado la aparición de una generación de tejidos técnicos que presentan indudables ventajas. En el campo de la protección solar, el tejido screen es el mejor representante de esos beneficios como vamos a analizar.

¿Qué es el tejido screen?

La traducción del término inglés “screen”, que quiere decir “pantalla”, nos da una buena pista de las características que podemos esperar de este tejido. Fabricado con microfilamentos de poliéster o de fibra de vidrio, a su vez recubiertos de PVC, que se entrelazan formando esa pantalla de la que hablábamos, resulta una barrera muy eficaz para el aislamiento solar y térmico.

Pero, además, tiene algunas propiedades específicas que lo diferencian de otros tejidos aislantes usados en estores o cortinas. Estas son las más significativas:

1. Óptimo equilibrio entre luminosidad e intimidad

El entrelazado de las microfibras que componen el tejido screen se pueden unir dejando más o menos espacio entre ellas. Es lo que se denomina, grado de apertura y es importante porque permite que entre la cantidad de luz natural que necesites en cada estancia, sin renunciar a la intimidad, es decir, que no sea visible lo que ocurre en su interior.

2. Excelente ventilación natural

Con la experiencia de la pandemia, todos hemos aprendido a valorar el papel que juega la renovación del aire en la salud. El tejido screen mejora la ventilación porque favorece esa renovación mediante un proceso de convección natural en el hueco entre el vidrio y la superficie del tejido.

3. Un notable ahorro energético con el tejido screen

Son tiempos de poner en valor cualquier medida que contribuya a reducir los consumos energéticos de nuestras viviendas o locales de trabajo. Evidentemente, porque se beneficia tu economía, pero también porque es una importante contribución al cuidado del medioambiente.

Si eliges enrollables de interior y exterior o cortinas fabricados con screen, el ahorro energético se moverá entre el 5% y más de un 30%, tanto en invierno como en verano. En los meses fríos porque sacarás partido de las propiedades como aislante térmico del tejido screen, que ayuda a que no se pierda el calor del interior. En verano porque ese mismo estor impide que el sol caliente y suba la temperatura en tu vivienda. Sin olvidar que, también, consumirás menos electricidad en lo que se refiere a la iluminación eléctrica.

4. Es un eficaz protector anti deslumbramientos

Con el teletrabajo en auge y nuestras actividades de ocio muy relacionadas con el uso de pantallas y dispositivos digitales, las molestias que ocasionan los deslumbramientos son un verdadero quebradero de cabeza. Evitar estas situaciones es tan fácil como elegir estores screen con el adecuado factor de apertura, entre el 1%-3% en las estancias en las que quieres evitar los reflejos.

Con estas condiciones, es lógico que el tejido screen se haya convertido en el más demandado en el sector de la protección solar. En nuestra web puedes encontrar los mejores ejemplos de estores, enrollables y cortinas fabricados con este tejido. Te sorprenderá, además, la enorme variedad de acabados y colores disponibles.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto