PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

13 marzo 2023

Cortinas y estores para combatir el frío en tu hogar

Si algo hemos descubierto en los últimos años es la importancia que juega el aislamiento térmico en el confort de las viviendas y para reducir el consumo energético. En esta línea, existen cortinas para no pasar frío en casa que merece la pena instalar. Son una solución muy efectiva y práctica, sin necesidad de grandes inversiones u obras de reforma. Conoce las mejores opciones.

Las cortinas para no pasar frío más eficaces

Todas las cortinas tienen un efecto aislante, pero conviene distinguir las necesidades que se tienen dependiendo de la época del año. Es decir, hay cortinas para no pasar frío y otras más adecuadas para combatir el calor. En esta ocasión, nos centramos en las que ayudan a mantener nuestras casas más calientes.

1. El tejido screen, la opción más completa

Es evidente que el tejido es el factor más determinante al hablar de aislamiento térmico. No es un descubrimiento de estos tiempos, siempre se han cambiado las cortinas tradicionales de los hogares, poniendo unas de tejidos más livianos en verano y hechas con telas de más grosor en invierno.

El gran avance se ha producido con la llegada de los tejidos técnicos, en concreto el tejido screen. Su composición, una mezcla de fibra de vidrio o poliéster con revestimiento de PVC, proporciona un aislamiento térmico mucho más elevado que el de una tela convencional. Además, su estructura microperforada permite que pase la luz, de manera que puedes tenerlos bajados todo el día, sin perder iluminación natural.

Otra posibilidad de cortinas para no pasar frío son los estores térmicos. Su peculiaridad es que están formados por tres capas de tejido. La más exterior, puede ser de cualquier material y tiene una función decorativa. La intermedia es un tejido aislante (fieltro, espuma, franela). Finalmente, la que va en contacto con la ventana es un tejido reflectante que aprovecha el calor producido por los rayos solares. Si optas por estos estores, fíjate en el valor R que es el que indica el nivel de capacidad para bloquear el frío. Suelen moverse desde el R1 al R6.

2. Los estores son las mejores cortinas para no pasar frío

No solo el tejido afecta a la hora de garantizar el aislamiento térmico de una estancia. También es importante tener en cuenta el tipo de cortina que se elige. Los estores, por su diseño y ubicación respecto a las ventanas, crean una especie de barrera protectora que potencia el efecto aislante. Y es que, se genera un espacio entre el cerramiento y el estor que consigue que se disminuya el choque térmico entre el frío exterior y el calor del interior.

Es importante, por lo tanto, tener en cuenta la distancia a la que se sitúan los estores para asegurarte que se crea el interespacio suficiente para el aislamiento. Además, se debe cubrir completamente la ventana, incluidos todos los perfiles. De hecho, lo ideal es que sobrepase unos 10 centímetros para evitar cualquier traspaso del frío al interior.

Adquiere tus cortinas para no pasar frío en nuestra tienda online. En Gravent te proponemos soluciones personalizadas y con los materiales de máxima calidad. Además, nuestro equipo de expertos, puede resolver todas tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto