PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 febrero 2024

Cortinas y persianas para restaurantes

La restauración es un sector en el que cada detalle puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Estores, cortinas y persianas son un elemento determinante que contribuye a crear ambientes confortables. Sin olvidarnos de su incuestionable valor estético. Aquí tienes las claves para elegir las cortinas para restaurantes más funcionales y atractivas.

Ventajas de instalar cortinas para restaurantes

Como decíamos, las cortinas para restaurantes no son un detalle secundario. Influyen de manera inequívoca en la comodidad de los usuarios y en otros aspectos relevantes, entre los que destacan:

  • Proporcionan privacidad. ¿A quién le apetece estar comiendo expuesto a la vista de cualquier persona que pasa por la calle? Las cortinas para restaurantes crean ese entorno de intimidad esencial para tus clientes.
  • Contribuyen a la eficiencia energética, ya que ayudan a regular la temperatura.
  • Son un elemento decorativo. Las cortinas para restaurantes tienen un impacto visual inmediato y, por tanto, afectan a la imagen de tu negocio.

¿Cómo elegir cortinas para restaurantes?

Para que unas cortinas realmente cubran esas tres funciones esenciales, es importante que te fijes en estos aspectos:

1. El tipo de ventanales a cubrir

Las dimensiones y la ubicación de las ventanas, así como su sistema de apertura, son decisivos para que aciertes al elegir unas cortinas para restaurantes.

  • Las cortinas verticales son perfectas para grandes cristaleras, tanto fijas como correderas.
  • Las cortinas plisadas solucionan problemas de ventanas con formas irregulares, cuando no hay margen de espacio o las ventanas están ubicadas en zonas de difícil acceso.
  • Los enrollables con cajonera son, probablemente, la opción más versátil, porque se adaptan a ventanales de cualquier tamaño y no ocupan espacio extra. Además, su manejo es muy cómodo y proporcionan la máxima eficiencia.

2. El tejido de las cortinas para restaurantes

Cuando vas a instalar un sistema de protección solar en tu restaurante, debes tener en cuenta que te interesa no perder luminosidad. Por eso, el screen es el tejido más recomendable, ya que te permite jugar con el filtrado de la luz que buscas. Además, cumple con las otras prioridades que exigen unas buenas cortinas para restaurantes:

  • Aportar un óptimo aislamiento térmico.
  • Ser ignífugas, como marcan la normativa UNE-EN 13773:2003.
  • Un mantenimiento mínimo, resistente a la suciedad y de fácil limpieza.

3. La aportación estética

Finalmente, es esencial que las cortinas de tu restaurante estén en consonancia con el estilo decorativo de todo el local. Teniendo en cuenta este factor estético, estos criterios pueden ayudarte:

Existen muy distintas opciones de cortinas para restaurantes, todas ellas funcionales y atractivas estéticamente. En Gravent puedes encontrar el más amplio catálogo para elegir y personalizar el sistema de protección solar perfecto para tu local.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto