Las cortinas plisadas han pasado de ser unas perfectas desconocidas a convertirse en tendencia. Puede que la falta de espacio de nuestras viviendas sea uno de los motivos de esta mayor demanda. Pero, vas a descubrir que no es su única cualidad.
Las originales cortinas plisadas
Son más que frecuentes en otras latitudes, en países tan distintos como los escandinavos y EE.UU. De ellos se aprecia su capacidad para filtrar la luz, la sencillez de sus líneas y su versatilidad.
Pero, si hay una característica que distingue a estas cortinas de otros tipos de estores de interior, es que no ocupan espacio. De hecho, se pueden instalar entre cristales. Esta adaptabilidad hace que, también, sean ideales para ventanas con formas o tamaños singulares.
¿Pensabas que aquí se acababan las peculiaridades de las cortinas plisadas? Pues, aún falta un detalle más. Y es que, se pueden recoger en varias direcciones, de abajo hacia arriba y viceversa. Además, desde los dos extremos hacia el centro. ¡Imagina el impacto estético tan original de estas recogidas!
Las plisadas, absoluta tendencia
Prácticas, eficaces, cómodas y sin restar espacio a una estancia. Hasta aquí, lo que se refiere a las ventajas de usar las cortinas plisadas. Pero, para que se hayan convertido en una tendencia decorativa, aún queda por destacar sus propiedades estéticas.
Son unas cortinas muy elegantes, precisamente por la sencillez de sus líneas. También, por esos pliegues totalmente simétricos, que se pueden elegir en distintos anchos. Pero, a la vez, aportan un toque sutil de modernidad que encaja con cualquier estilo decorativo.
Así, es fácil entender que las cortinas plisadas son una solución ideal en salones, dormitorios, cocinas o baños. ¡No hay estancia que se resista a su atractivo! La clave está en la elección de los tejidos. Te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte.
Subidas de color
Olvida esa tradición de elegir tonos pastel para tus cortinas plisadas. Opta por un liso intenso o, ¿por qué no?, un sugerente estampado para que rompan con la monotonía de un espacio con decoración minimalista.
De hecho, en Gravent te vamos a sorprender con la paleta de tejidos para plisadas que tiene nuestro catálogo. Originales variantes de moca, mandarina, rojo o rosa, junto a tejidos a rayas, otros con distintas variantes de flores o unas modernas esferas. ¡Tienes que verlo por ti mismo!
Plisadas semitransparentes
Es la mejor opción para cocinas, porque te permiten aprovechar al máximo la iluminación natural. También, es una idea interesante para zonas de trabajo o estudio, de nuevo, con mucha necesidad de luz, mientras se combate el efecto reflejo en las pantallas.
Tejidos opacos
Justo para que consigas esa oscuridad necesaria para descansar. Sí, porque las cortinas plisadas son una excelente solución en dormitorios, incluidas las habitaciones infantiles.
En Gravent te animamos a probar las cortinas plisadas en cualquier estancia de tu hogar. Disfruta de una solución moderna y funcional, acorde con las necesidades de espacio de estos tiempos. En nuestra web puedes conocer más detalles.





Te llamamos GRATIS
