PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

18 octubre 2023

Comprar cortinas para el salón: 5 elementos clave para conseguir un resultado perfecto

Hay estancias de la casa que son más importantes, especialmente, aquellas en las que pasamos más tiempo. Y cada detalle de su decoración merece que le prestes la máxima atención. Es el caso de la elección de las cortinas para el salón. Acertar no solo es esencial por una cuestión estética, también lo es por temas de funcionalidad. Estas 5 claves te ayudarán a elegir con criterio.

1. Elige las cortinas para el salón fijándote en las ventanas

Es imprescindible que las cortinas o estores que coloques en tu salón permitan que entre la luz natural con la intensidad y cantidad que necesites en cada momento. Por eso, lo primero es que te fijes en la orientación de las ventanas. Si miran al norte, entrará menos cantidad de luz, por tanto, las cortinas para el salón deberán ser más transparentes. Por el contrario, si las ventanas están orientadas al sur, te hace falta un tejido que tamice más la luz.

Una apuesta ganadora es para cualquier orientación es optar por unos estores screen. Solo tienes que buscar un factor de apertura mayor o menor dependiendo de la luz que quieras dejar pasar. También, las venecianas o unas cortinas verticales son una excelente opción.

2. Las dimensiones del salón

Evidentemente, un salón de grandes dimensiones ofrece menos limitaciones a la hora de elegir las cortinas que uno pequeño. Te permite, incluso, combinar distintos tipos de cortinas para un mismo salón. Por ejemplo, colocar unas plegables en las ventanas y unas cortinas de riel en la puerta de salida a la terraza o porche.

En un salón pequeño, es más práctico decantarte por cortinas que no lleguen del techo al suelo. Los enrollables de interior son ideales para ganar espacio.

3. El mantenimiento y limpieza de las cortinas para el salón

Los salones son estancias con mucha vida, en los que desarrollamos gran parte de nuestra vida familiar y social. Para no estar sufriendo por la limpieza de tus cortinas, elige tejidos con tratamientos antimanchas y de fácil mantenimiento.

4. Colores y estampados

No nos engañemos, si no quieres complicarte, compra unas cortinas para el salón lisas y en tonos neutros. Si, por el contrario, quieres que aporten un toque más personal, atrévete con un estampado que se integre en el resto de la decoración. Y, los colores oscuros, no te interesan en salones con poca luz.

5. El tema del presupuesto

En general, el gasto de unas cortinas para el salón no tiene por qué suponerte una gran inversión. Aun así, te aconsejamos que el precio no sea el factor determinante para adquirirlas. Piensa si quieres mantenerlas mucho tiempo o eres de los que necesitan cambiar la decoración cada poco tiempo. En el primer caso, unas cortinas a medida pueden ser la mejor inversión, porque te aseguras que son justo lo que estás buscando.

En nuestra web tienes cortinas para el salón que cumplen con todos estos criterios. Además, en Gravent te ayudamos a resolver cualquier duda que te surja.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto