PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

12 mayo 2023

Cortinas para separar ambientes

Viviendas y oficinas de pequeñas dimensiones, esa es la realidad más frecuente en nuestras ciudades. Y, para generar sensación de amplitud, nada mejor que optar por espacios abiertos, sin tabiques. El complemento perfecto de esta nueva forma de edificar son las cortinas para separar ambientes. Te recordamos las ventajas de esta solución para que la apliques en tu casa o negocio.

Las mejores cortinas para separar ambientes

Los espacios abiertos tienen grandes beneficios, más amplitud y mayor luminosidad, entre otros. Pero, la desventaja de pérdida de intimidad. ¿Es posible encontrar una fórmula perfecta, en la que disfrutes de todas las ventajas? Sí, nosotros te proponemos que optes por cortinas para separar ambientes. Además, son decorativas y no requieren de costosas y molestas reformas para instalarse.

Hay distintas posibilidades con las que puedes jugar, dependiendo de tus preferencias y necesidades. Estas son las cortinas para separar ambientes más interesantes:

1. Paneles japoneses

Son lo más parecido a unas tradicionales puertas correderas que, hasta ahora, era la manera habitual de separar espacios. Los paneles japoneses son aún más prácticos, porque ocupan menos espacio, se instalan fácilmente y, visualmente, son más ligeros. Pero, si hay una cualidad que merece la pena destacar de los paneles japoneses es su potencial decorativo. Puedes usarlos para recrear un mural, con el diseño que tú decidas, con resultados realmente impresionantes.

2. Estores screen

Es probable que no hayas pensado en la posibilidad de usar estos modernos estores a modo de cortinas para separar ambientes. Sin embargo, aportan numerosas ventajas. Para empezar, no ocupan nada de espacio, ya que van enganchados al techo. Además, dependiendo del tejido que elijas, te permiten oscurecer totalmente el espacio cerrado. Esta ventaja es determinante cuando lo que buscas es separar una zona de dormitorio que, durante el día, estás usando como espacio de trabajo o estudio.

También, si quieres usar una zona de tu oficina o de tu salón para una proyección audiovisual, por ejemplo.

3. Las clásicas cortinas para separar ambientes de riel

Esta es la forma tradicional en la que se cerraban espacios en las viviendas, no hace demasiado tiempo. En muchas casas, había cortinas a modo de puertas en la entrada a las habitaciones. Es un sistema práctico y que se adapta a todos los espacios. Si tenemos que destacar una ventaja, es la del aislamiento térmico y acústico que puedes conseguir si eliges un tejido grueso y cálido. Por eso, te recomendamos estas cortinas de riel para viviendas en zonas frías, si quieres ahorrar en gasto de calefacción.

Los salones son otra aplicación muy interesante de estas cortinas para separar ambientes. Tienen un potencial decorativo indiscutible, ya que puedes manejar distintas texturas y diseños en las telas para conseguir efectos sorprendentes.

Además de su aplicación en las viviendas, estas cortinas para separar ambientes son cada vez más habituales en restaurantes y locales de restauración, que valoran ese valor estético y su capacidad de aislar acústicamente un espacio.

Elige tus cortinas para separar ambientes del amplio catálogo que vas a encontrar en nuestra web. En Gravent te ofrecemos, además, una atención personalizada para resolver tus dudas u orientarte sobre la mejor solución para tus necesidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto