Las cortinas venecianas de aluminio son una solución perfecta para controlar la entrada de luz y mejorar el aislamiento. Además, destacan por su elegancia y otras cualidades que explicamos con más detalle.
¿Por qué son tan especiales las venecianas de aluminio?
Tradicionalmente, las venecianas de madera parecían una mejor opción si se quería potenciar el estilo y la elegancia. Las nuevas cortinas venecianas de aluminio, con su cuidado diseño y variedad de acabados han roto esa exclusividad.
Pero, además, es una solución muy eficiente y práctica. Se trata de un sistema de protección solar que proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico. Eso se traduce en confort y bienestar, pero también en ahorro energético. Además, estas son algunas de sus cualidades más destacadas:
- Resistentes al viento, porque llevan guías laterales o tensores.
- Mayor durabilidad y fácil mantenimiento, por su acabado termolacado.
- Máxima comodidad, ya que se puede motorizar su accionado. Todo lo puedes manejar con un práctico mando táctil, desde el plegado y extensión de la veneciana, hasta el grado de inclinación de las lamas.
¿Dónde poner unas cortinas venecianas de aluminio?
¡En cualquier estancia de tu casa! No podemos ser más categóricos. Para empezar, ya hemos visto que se adaptan a todos los tamaños y que se integran en cualquier estilo decorativo. Es verdad que, su diseño es minimalista y moderno, pero con tantos acabados vas a encontrar el que encaja en cada casa.
Estas son algunas de las ubicaciones en las que más partido sacarás a tus cortinas venecianas de aluminio.
Salones con grandes ventanales++
En estas estancias, pasamos mucho tiempo y realizamos actividades muy diversas. Por eso, las necesidades de iluminación son muy variables incluso a lo largo del mismo día.
Consejo: En estos casos, está especialmente recomendado el accionado motorizado con mando táctil.
Estudios o rincones de trabajo
De nuevo, son estancias que exigen el máximo control de la luz. Realmente, para leer, estudiar o trabajar lo más aconsejable es usar la iluminación solar. Pero, resultan muy molestos los reflejos. Gracias a la movilidad de las lamas, puedes regular la inclinación en función del momento.
Consejo: Si son espacios pequeños, elige unas venecianas aluminio 25 mm. o 16 mm, ya que se pueden colocar entre los cristales, de forma que no ocupan ningún espacio extra.
Cortinas venecianas de aluminio en dormitorios
Actualmente, las habitaciones son espacios multiuso. Nuestras viviendas son más pequeñas y hay que aprovechar cada estancia para darle todo el uso posible. Unas venecianas permiten todo tipo de actividades durante el día y absoluta opacidad para descansar por la noche. Con la ventaja añadida del aislamiento acústico.
Consejo: Dispones de una amplia paleta de colores, ¡no te conformes con los clásicos blancos o grises! Las habitaciones infantiles necesitan un punto más divertido y los adolescentes suelen preferir colores más intensos y llamativos.
¿Has encontrado ubicación en tu casa para unas cortinas venecianas de aluminio? En Gravent, contamos con un amplio catálogo que destaca por calidad y variedad para que encuentres el que más te encaja. Descubre más en nuestro perfil en Instagram.





Te llamamos GRATIS
