PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

28 marzo 2023

Características de las persianas venecianas de madera

¿Te estás planteando redecorar tu casa o empresa? Instalar unas venecianas de madera puede ser una de las mejores opciones a tu alcance. Su valor decorativo es indudable. Pero, además, te proporcionan ventajas respecto al ahorro energético y al control de la luminosidad. Repasamos las características de estas venecianas para que aprecies todo su potencial.

¿Qué son las venecianas de madera?

Las persianas venecianas de madera se caracterizan por estar formadas por un conjunto de lamas horizontales, unidas entre sí por un cordel y que se recogen o extienden mediante un sencillo mecanismo de polea. Una solución práctica, simple y eficaz para regular la entrada de luz a los edificios y mantener la temperatura estable en los interiores.

En Gravent, hemos perfeccionado las prestaciones de las venecianas de madera, adaptando nuestros modelos a las posibles distintas necesidades. Básicamente, ofreciendo:

  • Una extensa gama de colores, para responder a los gustos decorativos más actuales y modernos o los más clásicos.
  • Distintas anchuras de lamas, que suelen ir desde los 25 centímetros, hasta los 70. Las más demandadas son las venecianas de madera con lamas de 50 centímetros, por su estilo más contemporáneo y porque se encajan en ventanas de todos los tamaños.
  • Cordón o galón para unir las lamas. El galón es una banda de tela que aporta un acabado más elegante para las venecianas de madera.
  • Madera resistente, pero muy ligera. Así conseguimos que se puedan instalar tanto en interior como en exterior y en ventanales de grandes dimensiones.

 

3 Razones para elegirlas

Instalar unas venecianas de madera en tu hogar es una opción inteligente. Implican una mínima inversión y, a cambio, consigues mejorar el confort y darle a tu vivienda un estilo único. Solo hay que recordar las claves de su funcionalidad:

  1. Un toque de estilo original. Las venecianas de madera se identifican con la elegancia, especialmente los modelos más convencionales, que respetan los acabados naturales de la madera. Sin embargo, en la actualidad, con la incorporación de una extensa paleta de colores, se consigue recrear estilos más vanguardistas o sorprendentes. Por tanto, su potencial decorativo es indiscutible.
  2. Durabilidad con un mínimo mantenimiento. Se suele pensar que la madera es un material delicado y que precisa unos cuidados especiales, nada más lejos de la realidad. Al menos cuando hablamos de persianas venecianas. Y es que, se eligen maderas más estables, que se contraen menos porque tienen menos humedad. Y reciben tratamientos para que su limpieza se limite a quitarles el polvo, no hace falta otro mantenimiento.
  3. Luz, intimidad y ventilación, simultáneamente. Una de las características que distinguen a las venecianas de madera de otros sistemas de protección solar es que permiten controlar el paso de luz de una manera más precisa. Puedes tener la persiana bajada, para preservar la intimidad del interior y dejar pasar la luz que necesitas solo regulando la inclinación de las lamas. Y, a la vez, estás mejorando la calidad del aire, porque se renueva constantemente.

No adquieras tus venecianas de madera sin antes visitar nuestra página web. En Gravent vas a encontrar hasta 40 colores distintos, además de diferentes tamaños y tipos de lamas. Una variedad que, unida a la excepcional calidad de los materiales, convierten a nuestras venecianas en un producto exclusivo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto