PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

8 mayo 2020

Cortinas venecianas de exterior | ¿Cuándo utilizarlas?

Las cortinas venecianas de exterior permiten controlar la cantidad de luz solar que recibe el interior de un edificio y lo protegen de la misma. Funcionan mediante un sistema basculante que salvaguarda la intimidad sin impedir el disfrute de la luz solar.

Beneficios de las venecianas de exterior

Siempre que te asegures de elegir unas cortinas venecianas de exterior fabricadas con materiales de alta calidad, y resistentes a la corrosión, verás que las mismas te ofrecen las siguientes ventajas:

Las venecianas son la primera barrera que impide la incidencia directa de la luz del sol en el interior. Como consecuencia, se disminuye el deterioro de mobiliario y textiles, como cortinas o moquetas.

Además, las cortinas venecianas de exterior contribuyen al ahorro energético, ya que su presencia ayuda a optimizar la eficiencia de los sistemas de climatización, tanto de frío como de calor.

Este tipo de cortinas permite la graduación de la luz natural, ya que se puede regular de manera totalmente personalizada el grado de apertura de las lamas.

En cuanto a la estética, las cortinas venecianas de exterior son un buen sustituto de las persianas clásicas, que daban un aspecto más sólido a los edificios. Las venecianas aportan personalidad y dinamismo a las fachadas.

Cuando utilizar cortinas venecianas en el exterior de un edificio

Las venecianas de exterior son especialmente recomendables para edificios que reciben mucha luz solar y deban regularla de manera diferente dependiendo de la hora del día. También funcionan a la perfección en espacios de trabajo, como oficinas, donde es importante proteger a los empleados de los reflejos de la luz del sol en sus equipos informáticos.

En lugares con una meteorología cambiante, este tipo de cortinas resulta de gran utilidad, ya que la regulación de la luz que dejan pasar puede ir desde cero (ninguna luz) hasta cien (toda la luz natural disponible) de una manera inmediata y muy sencilla. Y esto se trate de una cortina motorizada o manual.

Como limpiar las cortinas venecianas de exterior

Ten en cuenta que las cortinas de exterior están expuestas a todo tipo de climatología. Aunque estén fabricadas con materiales sintéticos de alta calidad y anticorrosivos, es necesario un mantenimiento mínimo. De esta manera, las cortinas durarán más tiempo y se mantendrán en mejor estado. Una de las ventajas de las venecianas sobre las persianas tradicionales es que, como se puede regular la apertura de las lamas, limpiarlas resulta mucho más sencillo.

Para limpiar las cortinas venecianas de exterior basta con pasarles una bayeta húmeda lama por lama. Si lo haces una vez al mes, evitarás que se acumule polvo y suciedad tanto en las propias lamas como en las guías. Por lo general, este tipo de limpieza básico basta para mantenerlas en buen estado.

Para residuos sólidos como excrementos de pájaros o pequeños insectos, puedes usar agua caliente y jabón. Consulta con el instalador antes de aplicar productos más agresivos para evitar que tus cortinas se deterioren. En Gravent te daremos toda la información que necesites para el cuidado de tus cortinas.

Por cierto, ¿ya nos sigues en Instagram?

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto