PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

26 abril 2023

Cortinas para ventanas de tejado

Disponer de sistemas de protección solar en todos los cerramientos es una excelente medida de ahorro energético y sostenibilidad. Afortunadamente, existen soluciones hasta para las ubicaciones más complicadas. Es el caso de las cortinas para ventanas de tejado que te mostramos a continuación.

La función de las cortinas para ventanas de tejado

Las ventanas de tejado son, como indica su nombre, aquellas que se colocan en el techo del edificio o de una vivienda. También, se conocen como ventanas de buhardillas o de ático. Dependiendo del tipo de tejado, estas ventanas son de plano inclinado o plano.

Su principal función, como la de cualquier ventana, es permitir la entrada de luz, facilitar la ventilación y contribuir al control de la temperatura en esos espacios interiores. Este último es un aspecto muy importante, ya que la zona alta de las casas y edificios es más caliente es la que recibe los rayos con mayor intensidad, entre otras causas.

Las cortinas para ventanas de tejado son imprescindibles para mantener una temperatura fresca en los meses de verano. Además, deben permitir que se regule la cantidad de luz en función del uso que se dé a esa habitación, porque no es lo mismo que sea un dormitorio, que una zona de trabajo o ambas a la vez.

Tipos de cortinas para buhardillas o áticos

Teniendo en cuenta las prioridades de uso que hemos citado y las peculiaridades de ubicación, estás son las mejores cortinas para ventanas de tejado:

1. Los enrollables

Este tipo de cortinas se caracterizan por ser muy versátiles, se utilizan en interiores y exteriores, se adaptan a espacios amplios o pequeños y se integran en todos los estilos decorativos. Si estás pensando en usarlos como cortinas para ventanas de tejado, te recomendamos especialmente dos modelos:

  • Los enrollables para marco de ventana, porque suponen un máximo aprovechamiento del espacio y se pueden instalar en ventanas de plano inclinado.
  • Los estores screen, por las cualidades de aislamiento térmico y porque se puede elegir el nivel de entrada de luz en una gama que va desde el oscurecimiento total, hasta la máxima luminosidad.

2. Las cortinas plisadas

Las cortinas plisadas encajan en todo tipo de huecos y posiciones. Además, se pueden usar distintos tejidos en su fabricación, según sean las necesidades del espacio en que se instalan. Son muy elegantes y aportan un toque muy contemporáneo.

3. Cortinas para ventanas de tejado venecianas

La gran ventaja de unas venecianas respectos a los otros modelos es que puedes regular la entrada de luz, mientras las mantienes extendidas, solo cambiando la inclinación de las lamas.

Un detalle que es importante para facilitar el manejo de cualquiera de estas cortinas para ventanas de tejado es que se automatice. Sobre todo, en los casos en los que el techo está a gran altura o en zonas de difícil acceso.

Revisa todas las propuestas de cortinas para ventanas de tejado que puedes encontrar en nuestra web. En Gravent nos adaptamos siempre a tus necesidades, con opciones a medida y acabados personalizados. Solo tienes que explicarnos tu proyecto y te propondremos las mejores opciones.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto