PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

26 marzo 2024

Cortinas verticales para tu hogar

¿Te apetece dar un toque distinto a las ventanas de tu casa, sin renunciar a la funcionalidad de las cortinas o estores tradicionales? Entonces, seguro que te interesa conocer con más detalles qué son las cortinas verticales y cómo puedes utilizarlas en tu hogar. Te desvelamos todos los secretos de este sistema de protección solar.

¿Qué son las cortinas verticales?

Imagina una persiana veneciana, con sus características lamas. Ahora, dale la vuelta y coloca las lamas en vertical, en lugar de en sentido horizontal. Básicamente, esa es la idea de una cortina vertical, proponer una solución para controlar con más precisión la entrada de luz, en la que puedas jugar con la apertura o cierre de sus lamas verticales. Por supuesto, ofrecen un nivel de privacidad máximo.

¿Cuál es su principal ventaja? Pues que es un formato ideal para cubrir ventanales de grandes dimensiones o paredes de cristal. Por eso, es muy probable que haya visto cortinas verticales en oficinas y edificios de uso público con fachadas acristaladas. Además, en el caso de las cortinas verticales de Gravent, ofrecemos diversos modelos para que se adapten a zonas complicadas, con planos inclinados, en curva o, incluso, en espiral.

Respecto a los tejidos, hay distintas posibilidades, dependiendo de tus prioridades estéticas. Las más opciones más habituales son: PVC, aluminio, madera o textiles. Ten en cuenta que, además del impacto decorativo, el material influye en el nivel de aislamiento térmico y acústico.

Ideas para instalar una cortina vertical en tu casa

Dadas las cualidades de las cortinas verticales, ¿por qué no aprovecharlas para mejorar el confort y darle un aire renovado a tu hogar? La única limitación que debes tener en cuenta es que las cortinas verticales requieren de espacio para poder colocarse. Es decir, no puedes ponerlas si hay muebles u obstáculos debajo de una ventana. Y tampoco te recomendamos que las elijas para estancias de pequeñas dimensiones, porque no vas a poder sacarles partido.

Estas son algunas ubicaciones que te pueden inspirar para instalar una cortina vertical en tu hogar:

  • En puertas y ventanales del salón. Este es el lugar más frecuente en el que lucir unas cortinas verticales.
  • Miradores. Si tienes la suerte de contar con un mirador en algún rincón de tu casa, plantéate colocar una cortina vertical, te sorprenderá el resultado. Además, recuerda que se adaptan a paredes curvas.
  • Ventanas en esquina, es uno de esos formatos complicados, que con unas verticales resolverás a la perfección.
  • En dormitorios principales, especialmente si cuentan con acceso a un pequeño balcón o terraza. En este caso, te aconsejamos que elijas un tejido opaco para favorecer el descanso.
  • Separa ambientes. Esta última aplicación de las cortinas verticales es muy decorativa y original. Úsalas cuando tienes el comedor incorporado al salón o la cocina integrada en el salón. Te permitirá abrir y cerrar estos espacios según la situación. Con la ventaja de que su instalación no requiere casi de espacio y no hace falta ninguna obra para colocarlas.

Las cortinas verticales son una de las tendencias en decoración de interiores en esta temporada. No dudes en contar con Gravent, en nuestra web encontrarás la inspiración que necesitas para tu hogar.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto