PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

24 enero 2023

Crea un espacio agradable para el teletrabajo con cortinas verticales

No es la primera vez que tratamos el tema de la creación de tu espacio de teletrabajo. Pero, hoy te ofrecemos una solución original y poco frecuente, usar cortinas verticales. ¿Por qué te puede interesar más esta opción? Es lo que vamos a analizar a continuación.

Cortinas verticales para tu rincón de teletrabajo

¿Qué necesitas para montar un espacio dónde teletrabajar con todas las comodidades? Por supuesto, mobiliario adaptado al tipo de tarea que vas a realizar. También, cierta intimidad y aislamiento para que no te molesten el resto de personas que conviven contigo. E, igualmente importante, una iluminación adecuada. Este último punto es esencial y, sin embargo, suele pasar más desapercibido.

Con unas cortinas verticales vas a conseguir regular la entrada de luz, en función de tus necesidades, de una forma muy precisa y cómoda. Esta es la principal ventaja que te ofrece este tipo de cortina. Pero, además, es una elección que te aporta:

1. Ganas en discreción, sin perder luz

Tener unos grandes ventanales es ideal para que aproveches al máximo los beneficios de la luz solar a la hora de trabajar. Pero, te dejan expuesto a la vista de las personas. Con las cortinas verticales, no pierdes nada de luminosidad y puedes mantener tu intimidad.

2. Optimizas el espacio disponible

Te podría parecer que las cortinas verticales son aparatosas y ocupan mucho espacio. Nada más lejos de la realidad. El mecanismo es muy simple, con un cabezal que se adapta a cualquier ubicación.

De hecho, las cortinas verticales se adaptan a múltiples planos, incluyendo las curvas, los inclinados o el plano en espiral. Así que, si tienes una original ventana tipo mirador, las cortinas verticales son la mejor manera de sacarle todo el partido a ese coqueto rincón y usarlo para teletrabajar.

3. Las cortinas verticales ayudan a mantener una temperatura agradable

Antes se nos olvidó citar la importancia de la temperatura, como un factor decisivo para rendir en el trabajo. O sea, que sería prioritario montar un espacio de teletrabajo dónde no pases ni frío, ni calor. Y, por supuesto, ahorrando todo lo posible en consumo energético.

Si te decides por unas cortinas verticales fabricadas con tejidos técnicos (screen o similares), mejorarás el aislamiento térmico de tu espacio de teletrabajo. Además, como puedes regular la apertura de las lamas, en los meses de calor puedes abrir para que haya una corriente de aire fresco. Esta ventaja es exclusiva de las verticales y de las cortinas venecianas, que son las únicas que se componen de lamas movibles. Una propiedad interesante, no solo por la temperatura, sino porque mejora la calidad del aire. Un aspecto que incide en tu rendimiento y capacidad de concentración.

Elegir unas cortinas verticales para crear tu espacio de teletrabajo es una solución original, práctica y elegante, como has podido comprobar. Encuentra el modelo que necesitas, incluso con la posibilidad de personalizar el tejido, visitando nuestra página web. En Gravent disponemos de un extenso catálogo y nos adaptamos a tus necesidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto