PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 febrero 2024

Tendencias de decoración en cortinas en 2024

¿Pensando en renovar tu casa y darle un aire más actual? Te proponemos que aproveches las novedades de decoración en cortinas para darle ese toque diferente a tu hogar. Con esta opción, todo son ventajas. Es una inversión mínima y ganarás en estilo, además de mejorar el aislamiento térmico y el control de la luminosidad. Si quieres estar a la última, ¡inspírate en las tendencias que marcarán este 2024!

4 protagonistas de decoración en cortinas en 2024

La decoración en cortinas este año viene marcada por los colores naturales, que imitan a la naturaleza: terracota, tierra, beige y marrón. Y, ¡cómo no!, el clásico blanco que siempre está de moda. En cuanto a texturas, arrasan los tejidos innovadores y sostenibles. Por supuesto, compartiendo interés con las telas de origen natural como linos, algodones o el yute.

De los distintos tipos de cortinas que existen en el mercado, este año hay 5 modelos que destacan sobre todos los demás. Dependiendo de tus preferencias o de la estancia donde vas a colocarlas, podrás elegir cualquiera de ellas.

1. Decoración con cortinas de onda perfecta

Las cortinas de onda perfecta encabezan todas las listas de tendencias de decoración en 2024. Por supuesto, se caracterizan por su diseño fluido, que aporta elegancia y un punto de modernidad. Pero, además, son muy cómodas y de fácil mantenimiento. Otra ventaja es que se pueden fabricar en todo tipo de tejidos, más opacos si buscas oscurecer o traslúcidos para aprovechar la máxima luminosidad. Para que luzcan, lo ideal es reservarlas para salones o ventanales de grandes dimensiones.

2. Los paneles japoneses

Pero, si hablamos de elegancia, los paneles japoneses son el máximo exponente de esta cualidad en decoración en cortinas. Actualmente, la tendencia es elegir los que se fabrican en screen y en tonos lisos. De nuevo, es una opción para estancias amplias.

3. Los enrollables de interior

Probablemente, son el modelo de cortina que más demanda ha experimentado en los últimos años. Son tan prácticos y versátiles que es complicado encontrar un espacio en el que no encajen. Además, si se fabrican con tejidos inteligentes, suponen una excelente medida de ahorro energético. Sin olvidar que su mínimo mantenimiento les convierte en la opción perfecta para cocinas, baños o habitaciones con mayor exposición a la suciedad.

4. Estores sin varillas

Los estores son un clásico de decoración en cortinas que se mantiene cada año entre las tendencias más sugerentes. Aportan un toque de calidez incomparable y admiten múltiples posibilidades decorativas. Eso sí, de sus distintas variedades, esta temporada se impone el modelo de estor sin varillas. Sin duda, son más prácticos y cómodos. Y, además, su diseño responde mejor a los estilos de decoración más modernos.

La decoración en cortinas de este 2024 responde perfectamente a las prioridades y gustos del estilo de vida del siglo XXI. Predominan las líneas sencillas y las opciones que apuestan por la sostenibilidad. En nuestra web puedes encontrar los modelos que son absoluta tendencia, con la garantía de calidad que es seña de identidad de Gravent.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto